El actor de 22 años edad, reconocido por su papel de Benito en “Vecinos”, perdió la vida el viernes 29 de octubre en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, cuando escapaba de una presunta persecución entre la policía municipal.

México amaneció el sábado 30 de octubre con una gran tristeza y destrozado el corazón. El actor Octavio Ocaña, famoso por haber interpretado durante 16 años al inolvidable Benito Rivers en la serie “Vecinos”, producida por Televisa, falleció el viernes 29 de octubre de 2021 en muy extrañas circunstancias, en el municipio Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

De acuerdo con los medios de comunicación, falleció por disparos de arma de fuego cuando trataba de escapar de la policía.

Cómo fue la muerte de Octavio Ocaña, Benito de “Vecinos”: las raras evidencias del caso
Según las primeras investigaciones, Octavio Ocaña murió cuando trataba de escapar de la policía municipal de Cuautitlán Izcalli, Estado de México. Había sido intervenido por conducir en supuesto estado de ebriedad. Fue encontrada un arma de fuego en sus manos (Foto: Octavio Ocaña / Google)

Como Benito Rivers, Ocaña se robo el corazón del público desde su debut en la serie, en el año 2004. Benito era el hijo de Frankie Rivers y Lorena Ruiz, los personajes de César Bono y Ana Bertha Espín, en el programa que ya se encuentra listo para estrenar su nueva temporada.

Octavio Ocaña tenía tan solo 22 años y una larga carrera por delante. Además, dentro de los planes del actor, estaba casarse, ya que el 25 de junio pasado se había comprometido con Nerea Godínez, una guapa joven de la que se sentía muy enamorado.

ASÍ MURIÓ OCTAVIO OCAÑA

Cómo fue la muerte de Octavio Ocaña, Benito de “Vecinos”: las raras evidencias del caso
Se realizaron miles de meme de Octavio Ocaña como Benito Rivers, era muy popular desde hace algunos años. Normalmente es usado para reflejar una situación de pobreza con un tono divertido (Foto: Vecinos / Televisa)

Octavio Ocaña perdió la vida el viernes por la tarde cuando viajaba a bordo de una camioneta Jeep color gris de su propiedad, junto con otras dos personas que hasta el momento se desconoce su identidad. Diversos medios de comunicación señalan que el actor “al parecer”, murió “por impactos de bala”.

A partir de fuentes cercanas a la investigación, destacan que cuando Ocaña y sus acompañantes circulaban por la autopista Chamapa-Lechería, con dirección al municipio de Atizapán, fueron interceptados por la policía municipal por supuestamente encontrarse en aparente estado de ebriedad, haciendo caso omiso a la indicación, por lo que emprendieron la huida. el actos mexicano Ocaña conducía el vehículo.

Metros más adelante, durante la persecución, la camioneta Jeep de color gris y que era tripulada por tres personas, una de ella el actor Octavio Ocaña, quien además conducía, impactó a un vehículo particular y escuchándose inmediatamente el disparo que habría acabado con la vida del actor.

Según información proporcionada por medios locales, el arma pertenecía al actor, hasta el momento se desconoce cómo o quién disparó el arma de fuego.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México se encuentran investigando los motivos del deceso de Octavio, medios de comunicación señalan que uno de los acompañantes resultó herido en el choque. En la camioneta habrían encontrado bebidas alcohólicas.

Cómo fue la muerte de Octavio Ocaña, Benito de “Vecinos”: las raras evidencias del caso
En la camioneta del actor se habrían encontrado bebidas alcohólicas Octavio Ocaña.

Amigos cercanos al actor señalan que, Ocaña había pasado los varios días en Villa Nicolás Romero con las otras dos personas involucradas en este caso y que al momento de su detención, estaban armados.

Cabe destacar que, el cuerpo del artista fue encontrado con una pistola en la mano y que la policía municipal de Cuautitlán Izcalli no realizó ningún disparo.

¿QUIÉN FUE El ACTOR OCTAVIO OCAÑA?

Nació el 7 de noviembre de 1998 en Villahermosa, Tabasco, y saltó se dio a conocer, saltando a la fama como Benito Rivers, el personaje de la serie «Vecinos» que consiguió por un chispazo de suerte.

Ocaña debutó en televisión abierta a los 5 años y si bien se retiró del programa después de la tercera temporada, con los años regresó porque no había podido desligarse del niño que hasta es protagonistas de cientos de memes.

En ese entonces yo no veía la gran oportunidad que era ser Benito, ahora doy gracias a Dios de estar en el programa, me di cuenta de que esto es lo mío y que es mi carrerahabía declarado este mismo año a la agencia EFE.

Octavio Ocaña también apareció en “Lola… érase una vez” junto a Eiza González, “La familia P. Luche”, “Hermanos y detectives”, “Te doy la vida” y “La mexicana y el güero”. Además, en películas como: “Amor letra por letra” y “El fantástico mundo de Juan Orol”.

En cuanto a su vida personas, se sabe que todavía no tenía fijada una fecha para su boda con Nerea Godínez, y en sus redes sociales demostraban su gran amor.

Cómo fue la muerte de Octavio Ocaña, Benito de “Vecinos”: las raras evidencias del caso
Portando la camiseta del Cruz Azul. Octavio Ocaña se había comprometido con su novia, Nerea Godínez, en junio pasado. A pesar de las críticas, más de una persona decía que ella no lo quería, la pareja pensaba seriamente en su futuro (Foto: Octavio Ocaña / Instagram)

¿CÓMO REACCIONÓ EL ELENCO DE LA SERIE “VECINOS”?

Difundida la noticia de la muerte del actor Octavio Ocaña, una de las primeras personas que se pronunció fue el productor de “Vecinos”, Elías Solorio:

No lo puedo creer. Descansa en paz, mi querido Octavio. Nos dejas muy tristes a todos los que te conocimos. Buen viaje, Benito.

Así mismo, Georgina Holguin dejó las siguientes palabras:

Descansa en paz, querido Octavio. Me duele mucho tu pérdida. Nos dejas un vacío enorme a todos los que te conocimos. Siempre te recordaré con esa sonrisa que traías en los foros. Hasta pronto.

LA REACCIÓN DE SU NOVIA NEREA GODÍNEZ

Horas después de confirmarse la muerte del artista, su novia compartió una historia en redes sociales (Instagram), donde expresa el dolor que está sufriendo.

Mi papi hermoso, me dejas muerta en vida. Te amo, te amo, te amo por toda la eternidad.escribió Nerea Godínez en Instagram, al tiempo de compartir un video que presentó el programa “Cuéntamelo ya” para rendir tributo a ‘Benito’.
Lloré porque tu voz no está en la casa. Reí porque me amaste con todo tu ser. Es una mezcla que me agarra el alma y rompe en cada esquina de mi ser.añadió Nerea.
Cómo fue la muerte de Octavio Ocaña, Benito de “Vecinos”: las raras evidencias del caso
La novia de Octavio Ocaña, Nerea Godínez, tiene el corazón destrozado. Se iban a casar pronto (Foto: Instagram)