El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a que en octubre estaría vacunada la mayor parte de la población del país.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró en conferencia de prensa desde la ciudad de Campeche que, su gobierno ya cumplió con el compromiso de vacunar contra la COVID-19 con cuando menos la primera dosis a todos los mexicanos 

Hay una buena noticia, ya se cumplió el compromiso de aplicar cuando menos una dosis a todos los mexicanos, mujeres y hombres mayores de 18 años. Ya avanzamos mucho, desde luego hay quienes no han aceptado vacunarse, pero están cambiando de parecer.Señaló.

AMLO destacó que, el plan nacional de vacunación va a continuar con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna y convenciendo a quienes no se han querido vacunar.

Destacó también que, la mayoría de los casos graves o de las personas que fallecen son quienes no se han vacunado por diversos motivos.

Hay una referencia de cuando se hizo el censo, de que se les preguntaba a las personas si se iban a bajar y el porcentaje era menor o más bajo a lo que se está logrando, es decir, mucha gente se ha ido convenciendo de lo importante que es la vacuna.Enfatizó.