Mark Zuckerberg, consejero delegado de Facebook, informó este jueves que la empresa que dirige se llamará ahora «Meta».

San Francisco (EE.UU.), 28 oct (EFE).- El consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, dio a conocer que la empresa que dirige, propietaria de la red social que lleva su nombre, así como de Instagram y de WhatsApp, entre otras, pasará a llamarse «Meta» para proyectar su apuesta por la realidad virtual.

Mark Elliot Zuckerberg informó el cambio de nombre en el marco de la conferencia Connect sobre realidad aumentada y realidad virtual, en la que a explica una vez más su visión de lo que la empresa ha bautizado como «metaverso», una realidad paralela 100 por ciento digital a la que quiere que «Meta» destine gran parte de sus recursos en los siguientes años.

El cambio únicamente afecta a la empresa paraguas de todas estas aplicaciones mundiales, de manera que la red social permanecerá con el nombre de Facebook y el cambio, a la práctica, no ocasionará ningún efecto para la inmensa mayoría de internautas.

FACEBOOK SE CONVIERTE META: MARK ZUCKERBERG | Jaime Farias Informa

Recordemos del movimiento que realizó Google en 2015, cuando reestructuró la organización interna de la compañía y creó una empresa matriz, llamada «Alphabet», con varias subsidiarias que incluyen a la propia Google, a Waymo (la división de vehículos autónomos) y al proveedor de internet Google Fiber, entre otras, este cambio será algo parecido.

El cambio de nombre se verá en el mercado de valores de Nueva York a partir de 1 de diciembre próximo, cuando la firma que en este momento cotiza bajo las siglas FB pasará a cotizar con las siglas MVRS.