«El Financial Times ya reconoce que pobremente estamos en segundo lugar, tenemos medalla de plata», celebró AMLO en la conferencia de prensa mañanera.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en conferencia de prensa mañanera, presumió que el periódico estadounidense Financial Times lo posiciona en el segundo lugar de popularidad entre líderes de todo mundo, rebasando incluso a su homólogo, Joe Biden;  y a la primera ministra de Alemania, Angela Merkel. 

AMLO ironizó con que esa información irá para “su archivo de vanidades”. 

“A regañadientes… El Financial Times ya reconoce que pobremente estamos en segundo lugar, ganamos la medalla de plata. Solo nos está ganando el presidente de la India (Narendra Modi)”, presumió en su conferencia de prensa mañanera en medio de sonrisas. 

López Obrador (AMLO), pidió al vocero Jesús Ramírez Cuevas que ampliara la imagen que proyectaron para que todos pudieran ver la gráfica:

¿No lo puedes ampliar? Grandotote, grandotote. Estos es para el archivo de vanidades. Van a decir nuestros adversarios -es un ególatra-, pero es que para nuestros adversarios, los de arriba, los fifís un periódico como este lo consideran como la Biblia, cuando tampoco es la panacea, pero ellos sí.agregó.

Destacó que no se trata de una información que adule a su persona, sino una muestra de la confianza del pueblo.

Esto lo subrayo porque no es mi persona, es la confianza de la gente y es para orgullo de México, nuestro país está bien calificado en el mundo y es un orgullo ser mexicano, un orgullo. agregó.