El mexicano Sergio (Checo) Pérez, culminó los entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1 con el mejor registro.

El mexicano Sergio (Checo) Pérez, terminó los entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1 con el mejor tiempo del fin de semana (1:34.701) en las prácticas previas a la calificación.

Sergio Pérez ya había se había situado en el mejor lugar en los segundos libres del viernes con un tiempo (1:34.946) y volvió a hacer este sábado, aunque tanto su compañero de equipo, Max Verstappen, como Lewis Hamilton (Mercedes) batieron su marca con 1:34.3 y 1:34.4, respectivamente, los cuales fueron eliminados por exceder los límites de pista.

El mexicano logró mejorar el registro de referencia del viernes, que tenía el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) en el entrenamiento con el que comenzó el fin de semana (1:34.874) en el Circuito de las Américas, en Austin (Texas).

Por otra parte, Carlos Sainz, el español, mejor piloto del día en Turquía hace dos semanas y tercero en Rusia el mes pasado, llegó a ser líder de la práctica y la terminó con el segundo mejor tiempo, a una décima del mexicano Checo Pérez.