Tulum, Quintana Roo, foco rojo por enfrentamiento de grupos delictivos

Según lo que detalló el boletín de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, y sus primeras investigaciones, establecen que el tiroteo en Tulum ocurrió la noche del miércoles.

Se explicó que la muerte de los turistas se suscitó durante un enfrentamiento entre grupos delictivos que se dedican al tráfico de drogas a pequeña escala.

Narcomenudistas se enfrentaron a balazos en la zona turística más importante de Tulum.

El saldo lamentablemente fue de dos personas fallecidas y otras tres hospitalizadas, todos de origen extranjero.

La balacera ocurrió anoche en la calle de Centauro, zona turística conocida como “La Mini-Quinta”, en el restaurante “La Malquerida”, un extranjero perdió la vida en el lugar, en tanto que otros cuatro fueron trasladados al hospital del municipio, uno más falleció esta mañana.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo inició la carpeta de investigación 149/2021 relacionada a los hechos ocurridos, datos de las
primeras investigaciones establecen que, derivado de un enfrentamiento entre integrantes de células delictivas dedicadas al narcomenudeo, la noche del miércoles 20 de octubre, las 5 personas que se encontraban al interior de un restaurante fueron lesionadas al momento de ocurrir el enfrentamiento entre dos grupos delincuenciales.