El día de hoy por la mañana, se reportaron enfrentamientos en Matamoros, Tamaulipas, el saldo es de cinco muertos y dos policías heridos. Fiscalía del Estado.

Enfrentamientos del crimen organizado y elementos de la Guardia Nacional dejaron este domingo un saldo de cinco personas muertas, dos policías heridos y “narcobloqueos” en avenidas y avenidas de Matamoros.

Los criminales fuertemente armados confrontaron desde la mañana de este domingo a miembros del Ejército y la Policía, quienes pudieron confiscar cinco vehículos y nueve armas largas.

Alrededor de las 07:15 horas (12.15 GMT) se informó que civiles armados, a bordo de camionetas, agredieron a policías estatales cuando estos realizaban recorridos de vigilancia en la colonia (barrio) 20 de noviembre en la ciudad de Matamoros.señala en comunicado.

El informe de la Fiscalía detalla que, después de la agresión contra la Policía Estatal, se comenzó una persecución de los presuntos delincuentes con apoyo del Ejército, la Guardia Nacional y la Policía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

La agresión se debió a que los sujetos fueron sorprendidos cuando intentaban cometer un robo a tráiler. Hay un policía lesionado en la pantorrilla, cuyo estado de salud es estable y otro por esquirla, los cuales fueron llevados a un hospital cercano.agregó el portavoz de la fiscalía.

La persecución de los delincuentes, provocó una intensa movilización policiaca, así como una serie de bloqueos con autobuses del transporte público y tráiler.

Al filo de las 8:30 h local los elementos de la policía estatale localizaron abandonada una camioneta color negra en la colonia Valle de Casablanca, donde encontraron varios cartuchos de diferente calibre.

Sobre las calles Lauro Villar y Acción Cívica se localizó una persona muerta, al parecer un civil caído por el intercambio de disparos entre militares y criminales.

Después de las agresiones, ciudadanos subieron a las redes sociales fotografías y videos donde se puede observar las caravanas de por lo menos 10 vehículos con hombres armados que disparaban armas de grueso calibre en contra el Ejército Mexicano.