Salomón Jara realiza foro regional con mujeres de la cuenca del Papaloapan en el marco de su tercer informe legislativo.

San Juan Bautista Tuxtepec, Oax.- En el marco de su tercer informe legislativo, el Senador Salomón Jara Cruz, realizó el primer foro regional en la Cuenca con mujeres oaxaqueñas.

Jara Cruz comentó que, una de las mayores preocupaciones de su agenda de trabajo en el Senado ha sido la problemática en torno a la violencia de género, pues Oaxaca se encuentra dentro de las 10 entidades con más feminicidios.  

Acompañado de mujeres, y en un contexto de unidad, Jara Cruz manifestó que desde el Senado se ha enfocado intensamente en el tema, pues “voté a favor de cambiar la ley para obligar a las autoridades estatales y municipales a tomar todas las medidas necesarias para que las órdenes de protección para mujeres víctimas de violencia sea cumplidas de manera inmediata y efectiva”, por lo que reconoció la labor que en conjunto ha realizado con sus compañeras y compañeros del grupo parlamentario, pues juntos cumplimos, refirió.

Convoca Salomón Jara Cruz a la unidad para dar fin a violencia contra mujeres