López Obrador (AMLO) recriminó que los padres dediquen poco tiempo a la educación de sus hijos para darle lugar a los videojuegos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), invitó a promover la unión familiar, reforzar valores y atender personalmente a los niños y jóvenes para que no se pasen horas navegando en internet o con el “Nintendo”, ya que pueden ser víctimas de delitos graves como ser secuestrados.

En la evaluación de programas de Bienestar en Playas de Rosarito, Baja California, señaló el presidente de México que:

Así como hay educación formal, también existe la educación informal y es muy tóxica, dañina y tenemos que reforzar los valores, culturales, morales y espirituales.es el reclamo de las personas que presenciaron los hechos.

El presidente López Obrador, destacó que se debe de trabajar para mantener unida a la familia, además de preocuparse más por los jóvenes, alejándolos de la delincuencia para que haya paz, tranquilidad y bienestar en el mundo.

Muchos de los problemas que existen sobre inseguridad y violencia, es originado por la desintegración familiar, los hijos se van quedando desamparados, sin cuidados, por eso debemos de procurar fortalecer a la familia como núcleo básico para la convivencia, así como también fortalecer valores culturales, Morales, espirituales.afirmó.

López Obrador hizo hincapié en que, “también tenemos que preocuparnos más por que los niños y los jóvenes no pasen tanto tiempo sometidos a los aparatos electrónicos, a los videojuegos”.

No porque el niño llora y llora la niña, ahí está el programa, el Nintendo, el videojuego para que no llore, y ahí esta horas viendo el Nintendo los niños, ahora los juegos violentos que no deben de ser vistos por ellos.dijo.
Ahora que regrese a la ciudad vamos a dar a conocer un caso de unos secuestros de niños que se llevaron a cabo a través de estos juegos que se ejecutan sin saber quiénes son con los que están jugando, entonces está prohibido prohibir, pero sí podemos hablar de estos temas y que todos dedicamos tiempo a los hijos, tenemos que dedicarles tiempo, no dejárselos a la televisión o el Internet para que los formen o los educan.alertó.

El primer de México cuestionó que hoy en día los padres dediquen menos tiempo a la educación de sus hijos.

“anteriormente era diferente, no deseo que sea como antes, pero no porque está llorando y ya ahí va, préndele el Nintendo para que deje de llorar y también para yo pueda hacer mis cosas, ¿y qué cosa está viendo el niño?, ¿Qué está escuchando?, ¿Cómo lo está formando? y ¿Quiénes son los que laboran esos programas, esos contenidos?, ¿Qué concepción tienen de la vida? Son genios, son muy inteligentes, pero era muy inteligente también el que creó la bomba atómicacuestionó.

El mandatario aseguró que no sólo se trata del bienestar material, sino el bienestar del alma, del corazón el que tenemos que auspiciar

Acompañaron al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), estuvieron el gobernador saliente, Jaime Bonilla y la mandataria entrante, Marina del Pilar Ávila, así como miembros de su gabinete.