MÉXICO.- Hoy 15 de octubre cumple 55 años Jorge Campos, nació en 1966 en Acapulco Guerrero, fue un guardameta que hizo historia por su forma de jugar, sus atajadas, sus goles y su forma tan peculiar de vestir.

Campos inició su carrera en los Pumas en el años de 1988, pero no comenzó siendo arquero, ya que ese puesto lo tenía Adolfo Ríos, la solución en ese entonces fue pedir jugar metiendo goles, es decir, de delantero.

Ya para la temporada 1990/1991, Jorge Campos se consagró como guardameta titular y consiguió el título de liga con los el equipo que lo vio nacer, los Pumas.

Además, jugó en el Pedregal, Cruz Azul, Atlante, Tigres y Puebla, para después culminar su carrera en Los Ángeles Galaxy y Chicago Fire.

Jorge Campos en la Selección mexicana

Con el tricolor marcó un antes y un después en la historia del futbol, participó en tres Copas del Mundo, en Estados Unidos 94, Francia 98 y Corea Japón 2002, además, fue el portero titular en la Copa Confederaciones de 1999, donde le ganó México a Brasil 4-3 en el majestuoso Estadio Azteca.

Gracias a Jorge Campos (El Brody), antes del Mundial del 94, se modificó el reglamento, en donde no se permitió que el arquero sea utilizado como jugador de campo, algo que utilizaba Miguel Mejía Barón con él.

No cabe duda que Jorge Campos es una figura que ha dejado huella en el futbol nacional e internacional, no solo por sus uniformes fuera de serie, sino también por su manera de detener la pelota, sin olvidar su gran habilidad para marcar goles, al hacerlo en 44 oportunidades.

¡Feliz cumpleaños Jorge Campos (Brody)!