Estados Unidos sólo admitirá las vacunas aprobadas por la OMS. Marcelo Ebrard - NCA Noticias

Estados Unidos sólo admitirá las vacunas aprobadas por la OMS. Marcelo Ebrard

Marcelo

Marcelo Ebrard anuncia que en la reapertura de fronteras con EU admitirá todas las vacunas aprobadas por la OMS.

El Secretario de Relaciones ExterioresMarcelo Ebrard, dio a conocer que en el mes de noviembre, cuando los Estados Unidos eliminen sus restricciones de viajes con México y Canadá a personas totalmente vacunadas, el país admitirá todas las vacunas contra el coronavirus (Covid-19), que estén aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Es decir, las vacunas Cansino y Sputnik-V, quedan excluidas.

Los Estados Unidos admites las vacunas que, también es algo muy relevante que debo subrayar, todas las vacunas que estén aprobadas por la OMS, Estados Unidos las va a aceptar, porque originalmente solo eran las vacunas que eran fabricadas en ahí, hoy ya no es así, en el transcurso de hoy y los próximos días estaremos dando a conocer más detalles.detalló el Secretario Marcelo Ebrard.

El funcionario federal aseguró que entre hoy y mañana, se llevaran a efecto más reuniones con autoridades de los Estados Unidos, con respecto a los tipos de certificados de vacunación emitidos en México.

El Secretario Alejandro Mayorkas ( DHS) me confirmó la reapertura de la frontera con EU a partir de principios de noviembre habida cuenta del notable avance de la vacunación en nuestro país. Nuestro reconocimiento al Presidente Biden por esta decisión.publicó Ebrard C.

El canciller señaló que el gobierno de Joe Biden proporcionará la fecha en la que se abrirán las fronteras y se permitirán viajes terrestres y aéreos para personas vacunadas con fármacos aprobados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), las vacunas Cansino y Sputnik-V, quedan excluidas. .

La base de la movilidad mundial va a ser la vacunación, por eso el énfasis que ha puesto el presidente Andrés Manuel López Obrador, además de proteger las vidas de los mexicanos, el énfasis que ha puesto en el proceso de vacunacióndestacó Ebrard.

El Secretario afirmó que la relación que se tiene en este momento con los Estados Unidos, no se había visto desde hace mucho tiempo, y confirmó su agradecimiento a Mayorkas por aceptar este planteamiento de apertura por parte de México.

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend