Alertan a adultos mayores a no tomar aspirinas para prevenir ataques cardíacos - NCA Noticias

Alertan a adultos mayores a no tomar aspirinas para prevenir ataques cardíacos

Aspirinas

Las personas mayores a 60 años que están en riesgo de enfermedades cardíacas, no deben iniciar un tratamiento diario de aspirinas (aunque sean dosis bajas), para prevenir un primer ataque cardíaco ya que el riesgo de hemorragia interna es mayor que los beneficios, recomendó por un grupo de expertos de Estados Unidos.

El Grupo Especial de Servicios Preventivos de los Estados Unidos (United States Preventive Services Task Force), dio a conocer que tiene planeado actualizar su recomendación del 2016 ya que existe nueva evidencia de que el riesgo de hemorragia interna potencialmente mortal por el consumo regular de aspirinas se incrementa con la edad.

Un equipo de 16 expertos independientes en prevención de enfermedades designados por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, también informó que la evidencia recabada era insuficiente para decir que el uso de aspirina en dosis bajas reduce la muerte por cáncer colorrectal.

Si se termina la recomendación, cambiaria a una anterior, que en 2016 decía que las aspirinas en dosis baja diaria, ayuda a proteger contra el cáncer colorrectal en personas que la usan para prevenir ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend