“Las razas no existen. Hay culturas”: López Obrador cuestiona el día de la raza - NCA Noticias

“Las razas no existen. Hay culturas”: López Obrador cuestiona el día de la raza

AMLO 12 de octubre

El presidente parafrasea a su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, al afirmar que “si no hay razas, es inconcebible el racismo”.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), cuestionó este martes la conmemoración del Día de la Raza o de la Hispanidad al afirmar que “las razas no existen” y que al no existir, el racismo es “inconcebible”.

Está demostrado científicamente que las razas no existen. Hay culturas. Además, estoy de acuerdo con el argumento de Beatriz: si no hay razas es inconcebible el racismo. Miren esta pintura de 300 años a.C. de Calakmul.publicó López Obrador en redes sociales.

El mandatario mexicano adjunto en su publicación, la fotografía de una pintura del yacimiento maya de Calakmul, en Campeche, fechada en el 300 a.C.

El 529 aniversario de la llegada de Cristóbal Colón al continente Americano, llamó la atención este martes por el anuncio de la sustitución de la estatua de Reforma en la Ciudad de México por la escultura de “La joven de Amajac”, en honor a las mujeres indígenas del continente.

Las autoridades de la Ciudad de México (CDMX), retiraron también la estatua, un monumento de Charles Cordier erigido el siglo XIX, días antes de celebrarse una manifestación con el propósito de derribarla.

Asimismo, grupos de indígenas marcharon este martes en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, para conmemorar los 529 años de la “resistencia” de los pueblos originarios de América.

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend