En Oaxaca alcalde electo no asumirá su cargo por deuda de pensión alimentaria - NCA Noticias

En Oaxaca alcalde electo no asumirá su cargo por deuda de pensión alimentaria

Alcalde electo

Alcalde de Mariscala de Juárez, Oaxaca, Hugo Jairo Hernández, no podrá tomar posesión del cargo el próximo 1 de enero, debido a que se encuentra en el buró de deudores alimentarios.

Jair Hernández, cuenta con una demanda en el juzgado mixto de Huajuapan de León por paternidad ausente, además de que adeuda, desde hace más de siete años, las pensiones alimenticias de dos menores, de seis y cuatro años.

También el implicado, abandonó a su familia para vivir con otra mujer, con quien alcalde electo Jairo Hernández tiene un concubinato.

El alcalde electo de Mariscala de Juárez, Oaxaca, fue incluido en el registro estatal de deudores alimentarios que publica en el diario oficial del estado.

En Oaxaca alcalde electo no asumirá su cargo por deuda de pensión alimentaria

Recordemos que, un deudor alimentario pierde sus derechos políticos y civiles por no pagar las pensiones alimenticia a sus hijos y a su esposa o concubina, así lo señala una reforma al Código Civil aprobada por el Congreso de Oaxaca, donde se adecuan los artículos 100, 200 bis y 411.

Por otra parte, los abogados de el alcalde electo, Jair Hernández, dieron a conocer que fue presentado un amparo contra las reformas al Código Civil del estado ante un juzgado federal, con el fin de no perder sus derechos políticos y ejercer el cargo.

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend