Rescatan 652 migrantes, 355 de ellos eran menores, en Tamaulipas - NCA Noticias

Rescatan 652 migrantes, 355 de ellos eran menores, en Tamaulipas

Migrantes

Son rescatados 652 migrantes, 355 de ellos menores, en Tamaulipas, viajaban en tráileres de doble contenedor.

En una carretera federal del estado de Tamaulipas, elementos de Guardia Nacional interceptaron 3 camiones con 652 migrantes a bordo, en su mayoría menores de edad, según lo dieron a conocer este viernes fuentes oficiales.

Los migrantes, entre ellos mujeres y niños, de diferentes nacionalidades, se encontraban escondidos en tres tráileres con doble contenedor, señaló en un comunicado del Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tamaulipas.

Imagen
Rescatan a 652 migrantes en Hidalgo, Tamaulipas.

Según el comunicado, personal del ejercito militar y de la Guardia Nacional, detuvieron el jueves por la noche los vehículos en un punto de revisión del Ejército Mexicano, el cual estaba localizado en el kilómetro 53 de la carretera Ciudad Victoria - Monterrey, en el municipio de Hidalgo.

Hasta el momento las autoridades pudieron confirmar que 564 migrantes son de origen guatemalteco, 39 de Honduras, 20 de El Salvador, 28 de Nicaragua y uno de Belice.

Según los reportes, había al menos 197 son menores que viajaban solos.

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend