Por diversas irregularidades, TEEO ordena elecciones 2021 extraordinarias en municipios de Oaxaca - NCA Noticias

Por diversas irregularidades, TEEO ordena elecciones 2021 extraordinarias en municipios de Oaxaca

TEEO

Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), ordena elecciones 2021 extraordinarias en Pochutla, Chiltepec y Ayuquililla.

COMUNICADO

Oaxaca de Juárez, Oaxaca a 8 de octubre de 2021.- El Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), dio por anuladas las elecciones 2021 de los municipios de San Pedro Pochutla, San José Chiltepec y Santiago Ayuquililla, Oaxaca, por presentar irregularidades graves y generalizadas, que se vieron reflejadas en los resultados.

A través de los recursos de Inconformidad con clave RIN/EA/101/2021 y RIN/EA/105/2021, referente al municipio de San Pedro Pochutla, por mayoría, el Pleno de este Tribunal determinó que, en esa localidad, del análisis del caudal probatorio, existe la certeza en la trasgresión a los principios constitucionales de equidad y neutralidad que deben observarse en los procesos electorales, lo cual, resultó determinante esta elección.

Esta resolución señaló que, en lo individual y de forma adminiculada, se advirtió que existieron irregularidades graves y generalizadas que vulneraron los principios referidos, pues la candidata a primer concejal postulada por el partido Morena hizo alusión a programas sociales y municipales, para influenciar a la ciudadanía y así poder coaccionar su voto.

Pues, agregó, existió una intención reiterada de influir en el electorado al usar en su campaña electoral dichos programas.

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend