Hasta 5 años de prisión por saqueo del patrimonio de pueblos indígenas en Oaxaca - NCA Noticias

Hasta 5 años de prisión por saqueo del patrimonio de pueblos indígenas en Oaxaca

Oaxaca

Quien cometa el delito de saqueo del patrimonio cultural e inmaterial de los pueblos y comunidades indígenas y afromexicanas en Oaxaca, cárcel hasta por 5 años.

De acuerdo a la reforma aprobada por el congreso del estado, se entiende que alguien incurrirá en el delito de saqueo cuando; “sustraiga, sin consentimiento de las comunidades y los pueblos indígenas o afromexicano, propiedad intelectual colectiva, material, tangible o intangible”.

El Congreso del estado de Oaxaca, aprobó una reforma de ley en la que se establece un castigo de entre dos y cinco años de prisión para quien cometa el delito de saqueo del patrimonio cultural e inmaterial de los pueblos y comunidades indígenas y afromexicanas.

Mediante la adición del Artículo 16 Bis y una reforma al Artículo 18 de la Ley de Derechos de los Pueblos y Comunidades Indígenas del Estado, el Parlamento Local protege el patrimonio de los pueblos oaxaqueños.da a conocer la LXIV Legislatura en un comunicado.

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend