Aprueban reformas legales para que menores de edad elijan su identidad de género en Oaxaca - NCA Noticias

Aprueban reformas legales para que menores de edad elijan su identidad de género en Oaxaca

Menores

Genera controversia la decisión de los legisladores oaxaqueños de reformar el Código Civil, en la que se especifica que los menores a partir de 12 años podrán elegir libremente su identidad de género.

La entidad oaxaqueña, el pleno del Congreso aprobó reformas al Código Civil, en las que se especifica que los menores a partir de 12 años podrán elegir libremente su identidad de género.

Será a través de esas reformas que se brinde el reconocimiento al derecho a los menores de edad para que puedan elegir su identidad de género.

Deberán contar con la autorización de sus tutores legales. La controversial iniciativa fue aprobada por más de 29 de 42 votos, es decir con mayoría calificada. 

De qué trata la reforma. La adecuaciones se realizan a los artículos 137, 137 Bis del Código Civil para dejar como efectivo el derecho a la persona menor de 12 años sobre su género.

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend