AMLO presume recuperación de empleos a niveles anteriores a la pandemia - NCA Noticias

AMLO presume recuperación de empleos a niveles anteriores a la pandemia

AMLO

Cifras del IMSS, revelan que en septiembre se registraron 20 millones 594 mil 919 nuevos empleos, el 99 por ciento de lo que se registró en febrero de 2020.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que al 30 de septiembre pasado, se registró una afiliación de 20 millones 594 mil 919 empleos formales en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo cual es el 99 por ciento de los puestos de trabajo que habían en México antes del brote de coronavirus (Covid-19).

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de México (AMLO), dio a conocer información que le proporciono el titular del IMSS, Zoé Robledo, en la cual se detalla que, se tienen registrados en el Instituto Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a 20.5 millones de personas, recalcando que, el número de trabajadores registrados en el 2019 era de 20.6 millones.

AMLO presume recuperación del empleo a niveles anteriores a la pandemia

Por lo tanto, sólo faltarían por recuperar una cantidad mínima de 18 mil 617 puestos de trabajo, de tal suerte que se espera que en octubre se logren dichos faltantes para llegar al nivel que se tenía antes del brote de coronavirus (COVID-19), en el mundo.

Te puede interesar: No estoy en contra de los científicos, sino de la corrupción: AMLO

Destacó que esta cifra representa una recuperación histórica de empleos en México, en comparación de las tres crisis económicas de los tiempos modernos, refiriéndose a la de 1982, 1994-1995 y 2008-2009.

Además, destacó un nuevo récord histórico en la captación de remesas, las cuales arrojaron un total de 4 mil 743 millones de dólares en el mes de agosto.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informa también que en agosto del presente año, se generaron 128 mil 900 puestos de trabajo, la cifra más alta para un mismo periodo "desde que se tiene registro".

Por tanto, al 31 de agosto de 2021, se tienen registrados 20 millones 420 mil 823 puestos de trabajo; de los cuales el 87.2 por ciento son permanentes y el 12.8 por ciento son eventuales.

La participación del empleo en el país, es la más alta de los últimos 11 años.

Les comparto la siguiente información que me envía Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, sobre la recuperación del empleo: http://bit.ly/RecuperacionEmpleo. Me informa que tuvimos el mejor mes de septiembre en creación de empleos en la historia del IMSS.publicó AMLO.

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend