PAN advierte que la iniciativa de reforma eléctrica de López Obrador ‘no va a pasar en el Senado’ - NCA Noticias

PAN advierte que la iniciativa de reforma eléctrica de López Obrador ‘no va a pasar en el Senado’

AMLO

El senador veracruzano Julen Rementería, afirmó que dicha iniciativa “tiene como propósito acabar con los órganos reguladores para darle todo el poder a Manuel Bartlett”.

El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), en el Senado de la RepúblicaJulen Rementería, advirtió al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que la iniciativa de reforma a la "Ley de la Industria Eléctrica" que envió este viernes al Congreso de la Unión, “no va a pasar” en el senado de la republica.

A través de su cuenta de Twitter, el senador Rementería, originario del Puerto de Veracruz, consideró que dicha iniciativa del presidente de México, López Obrador (AMLO), “tiene como propósito principal eliminar los órganos reguladores para darle todo el poder a Manuel Bartlett”.

Te puede interesar: Así fue como incendiaron el legendario Baby’O en Acapulco

Durante la conferencia de prensa mañanera de este viernes, López Obrador (AMLO), informó que el jueves se envió a la Cámara de Diputados una iniciativa de reforma eléctrica, “con el fin de que se garantice la energía eléctrica a precios justos para todo México, que no existan aumentos por encima de la inflación, que no suceda lo de antes, que aumentaba y aumentaba constantemente el precio de la energía eléctrica, de las gasolinas, del gas.

Tenemos que tener control de los precios de los energéticos para que no se afecte la economía popular.agregó AMLO.

Por último, el mandatario agregó que en esa misma iniciativa, se aborda el tema de la explotación del litio, que “solo va a poder hacerlo la nación, es decir, todo el mineral de litio que hay en el subsuelo es de los mexicanos, de la nación”.

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend