Fanny tenía 16 años; fue encontrada sin vida después de recibir amenazas de muerte - NCA Noticias

Fanny tenía 16 años; fue encontrada sin vida después de recibir amenazas de muerte

Fanny

Tenía 16 años y había recibido medidas cautelares por amenazas de muerte del agente municipal de El Porvenir, San Juan Cotzocón, Issac Hernández Guillén.

Durante el fin de semana, Fanny Guadalupe fue encontrada sin vida, presumiblemente a consecuencias de suicidio.

Integrantes de la Red Mariposa de Mujeres Mixe, señalaron que había elementos para considerar que se trataba de un feminicidio en el que también estaría implicado Alexis N., de 25 años de edad, quien tenía como pareja a la menor en su casa, a raíz de lo cual Fanny era madre de un bebé de 4 meses.

Dijeron que la Fiscalía de Oaxaca debe investigar desde una perspectiva de género y considerar que la escena del crimen pudo haber sido manipulada.

Una noche antes de que Fanny fuera encontrada muerta en el pasillo de la casa donde vivía, según versiones de los vecinos de la zona, escucharon los gritos de la adolescente.

Según información recopilada por el colectivo feminista Red Mariposa de Mujeres Mixe, los hechos anteriores eran frecuentes, ya que Fanny sufría violencia por parte de Alexis N. y su familia.

Te puede interesar: Prohibido el cobro de estacionamiento en centros comerciales de Oaxaca

Las amenazas

Incluso denunciaron que, el día 13 de julio pasado, el adolescente fue citado a la oficina del agente Issac Hernández Guillén, a solicitud de la madre y el padre de Alexis N., para pedirle "que se portara bien". Durante la entrevista, Fanny fue amenazada y golpeada por la autoridad auxiliar.

“´Mira, a mí no se me va a ser difícil matar a una perra como tú, si yo quiero te lleno la cabeza de tiros´. Yo no le respondí nada, luego me gritó ´Ya lárgate de una vez de mi oficina, lárgate y de una vez te aviso que voy a denunciarte por vender drogas, voy a hacer a que te metan a la correccional de menores´. Por temor a que me hiciera algo, salí corriendo”, se lee en la denuncia interpuesta. Derivado de lo anterior fueron emitidas medidas cautelares.

El presunto suicidio habría sido cometido en la madrugada del 26 de septiembre. La tía de Fanny fue notificada antes de las 9:00 a.m. Los peritos llegaron pasado del mediodía.

Durante este tiempo, los vecinos observaron a personas entrando y saliendo de la casa, incluido el agente municipal denunciado, e incluso aseguran que modificaron la escena del crimen.

Oaxaca es un estado de feminicidios donde las autoridades amenazan, son cómplices y protectoras de los feminicidios. Nunca nos cansaremos de levantar la voz para pedir justicia para Fanny Guadalupe. Ella era una adolescente de 16 años con muchos sueños frente a ella que le fueron arrebatados.agregaron.

La Red Mariposa de Mujeres Mixe solicitó a las autoridades de manera urgente medidas de protección para la familia de Fanny e investigar a fondo este hecho, porque notaron la complicidad y corrupción del agente municipal para evitar una investigación en su contra.

También exigieron que la Secretaría General de Gobierno intervenga y retire de sus funciones al agente municipal Issac Hernández Guillén para evitar una investigación en su contra.

Oaxaca es un estado de feminicidios donde las autoridades son por omisión cómplices y protectoras de los feminicidiosagregaron.

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend