En México armaron un “Frankenstein” bastante absurdo, dice Anaya en su segundo capítulo contra AMLO - NCA Noticias

En México armaron un “Frankenstein” bastante absurdo, dice Anaya en su segundo capítulo contra AMLO

Ricardo Anaya

Ricardo Anaya reveló las discrepancias entre la investigación de la Fiscalía General de la República y el Departamento de Justicia de Estados Unidos. 

En un nuevo video publicado hoy por Ricardo Anaya sobre el caso "Odebrecht", reveló las discrepancias entre la investigación de la Fiscalía General de la República y el Departamento de Justicia de Estados Unidos

Las conclusiones de la fiscalía de López Obrador son exactamente contrarias a las conclusiones de las autoridades de Estados Unidos, (…) en un caso las conclusiones son muy lógicas y en el otro armaron un Frankenstein torciendo todo y acabaron con un cuento bastante absurdo.comentó a través de sus redes sociales.

Denunció que la versión de “la Fiscalía de López Obrador” es pública a petición del mismo presidente. 

“La versión de Estados Unidos la conocemos porque el juicio ya terminó, trabajaron bastante más rápido y ya todo es público, hay una sentencia condenatoria y hubo una multa enorme de 3.5 billones de dólares para Odebrecht.señaló.

En el nuevo video que compartió Ricardo Anaya sobre las discrepancias entre la investigación de la Fiscalía General de la República y el Departamento de Justicia de Estados Unidos, compara los apartados de ambas versiones sobre México. 

Te puede interesar: “Pura basura”; investigación de FGR en mi contra es. Ricardo Anaya

De cuánto fueron los sobornos que pagó odebrecht en México: según la fiscalía de López Obrador, 10 millones de dólares, según el departamento de Justicia de EU: 10.5 millones de dólares, hasta ahí vamos bien, no hay diferencias mayorescomentó.

El panista y ex candidato a la presidencia del México, indicó que las diferencias inician en el "por qué de los sobornos entregados por la empresa Odebrecht".

Según la investigación de la Fiscalía de López Obrador, era para que los adversarios de López Obrador, fíjate qué conveniente, adversarios como yo, votaran a favor de la reforma energética que según ellos privatizaría la producción petrolera mexicana.comentó.
Ahora para qué entregó Odebrecht sobornos por 10 millones de dólares según el Departamento de Justicia de Estados Unidos, ellos dicen ‘no, no fue para ninguna ley, sino para obtener contratos de obra pública’, y concluyeron, que por esos contratos, sólo en México, Odebrecht obtuvo ganancias por al menos 39 millones de dólares.señaló.

Recalcó que en México, “en la versión de Lozoya y López Obrador”, la razón es la reforma energética y el dinero acabó en las manos de los adversarios del presidente López Obrador.

Hoy presento el segundo video de la serie. Documentos del Departamento de Justicia de Estados Unidos exhiben las mentiras de López Obrador y su fiscalía. Se te está cayendo a pedazos el teatrito, Andrés Manuel. ¡Y eso que apenas vamos empezando!

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend