Encarcelan al presidente municipal de Santiago Jocotepec, Oaxaca - NCA Noticias

Encarcelan al presidente municipal de Santiago Jocotepec, Oaxaca

Jocotepec Oaxaca Presidente

Santiago Jocotepec, Oax.- La mañana de este martes, habitantes de la comunidad de Playa Limón se reunieron y decidieron llevarse al presidente de Santiago Jocotepec.

Lo anterior para exigir y comprometerlo a que ejecute las obras correspondientes al ejercicio 2021 en esa comunidad y el municipio.

Después de realizar una visita a la comunidad de Martín Chino, habitantes de Playa Limón, entraron a la agencia municipal llevándose al presidente municipal Rigoberto Carlos Escárcega Pérez a su agencia.

Luego de algunas horas en las que conversaron los habitantes con el presidente y lo mantuvieron retenido, decidieron encarcelarlo.

Posteriormente, bloquearon la carretera y piden la Intervención del Gobierno del Estado para la ejecución de los recursos en Santiago Jocotepec, Oaxaca.

Te puede interesar: Desaparece joven deportista, Víctor Morales, medallista nacional de taekwondo en Oaxaca

Se agregaron habitantes de varias comunidades de Santiago Jocotepec y encabezan el bloqueo de la carretera Tuxtepec-Ayotzintepec( a la altura de San Agustín), exigen que el gobierno del estado de Oaxaca intervenga ante la situación.

Denunciaron que hace falta la aplicación del recurso que le corresponde al gobierno municipal que preside Rigoberto Carlos Escarcega Pérez.

El edil, desde el pasado domingo en la comunidad de Martín Chino fue detenido por pobladores, estos exigen obras del Ramo 033.

El lunes por la tarde, fue sacado el presidente municipal Rigoberto Carlos Escárcega Pérez de la comunidad de Martín Chino, esto por pobladores de Playa Limón y Plan de San Luis.

Los habitantes, argumentaron que existe una falta de compromiso por parte del edil, las decisiones que tomaron fueron encerrarlo en la cárcel de la población y bloquear para que pronto arrojen representantes del Gobierno de Alejandro Murat Hinojosa.

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend