Exigen retiro de ambulantes del Centro Histórico de Oaxaca - NCA Noticias

Exigen retiro de ambulantes del Centro Histórico de Oaxaca

Ambulantes

Comerciantes establecidos exigen al ayuntamiento de Oaxaca de Juárez retirar a los ambulantes del Centro Histórico.

Este lunes comerciantes establecidos del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, bloquearon calles del centro de la ciudad para exigir que se solucione esta problemática que los ha afectado al grado que muchos comercios establecidos han cerrado.

Los comerciantes señalan que, no hay ventas, esto debido a la gran cantidad de puestos ambulantes, aunada a la pandemia por coronavirus (COVIOD-19).

Los manifestantes afirman que, no desean confrontamiento con nadie, pero su petición de dar solución a este problema ya tienen mucho tiempo y las autoridades hacen caso omiso.

Los comerciantes establecidos y locatarios del mercado "Benito Juárez", argumentaron que durante los tres años de la administración municipal de Oswaldo García Jarquín, el comercio formal estuvo abandonado y el ambulantaje se multiplicó sin control.

Además, agregaron que por la irresponsabilidad de la administración municipal actual, la ciudad de Oaxaca está en riesgo de perder el estatus de Patrimonio Mundial de la Humanidad por parte de la Unesco.

Lo anterior, no solo por el tema de los ambulantes, sino en muchos aspectos más, por ejemplo: al aumento de los índices de inseguridad y el mal estado de las calles y avenidas de toda la ciudad.

Por tal motivo, su movilización también tiene como propósito que las autoridades sean empáticas con todos los sectores de la sociedad ante la crisis general que esta viviendo la ciudad, como resultado de la pandemia por COVID-19.

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend