CERO IVA para alimentos de mascotas y productos sanitarios para periodos menstruales. SHCP - NCA Noticias

CERO IVA para alimentos de mascotas y productos sanitarios para periodos menstruales. SHCP

Mascotas

Algunos de los cambios fiscales para el 2022 que ha planeado La Secretaría de Hacienda (SHCP).

La Secretaría de Hacienda (SHCP) ha planteado una serie de cambios fiscales para el próximo 2022, con la intención que impacte a los contribuyentes, sean personas físicas o morales. 

Han sido publicados los cambios que se contemplan para el 2022, entre los que llaman la atención, están el tema de los alimentos para mascotas.

brown tabby kitten

Se trata de que quienes tengan mascotas podrían salir beneficiados, por que la propuesta es fijar una tasa cero al IVA a alimentos de animales, con lo que se espera que sus costos se reduzcan.

Recordemos que actualmente, las croquetas y otra comida para mascotas están gravados con 16 por ciento.

Para el 2022, la medida contempla que se elimine dicha tasa, debido a que están clasificados como productos destinados a la alimentación.

two guinea pigs eating carrot

Cabe destacar que el criterio actual señala que, sin importar si son para consumo humano o animal, se les debe aplicar el criterio de tasa cero.

Además, se ha contemplado a los productos de gestión menstrual, como toallas sanitarias, tampones y copas menstruales, mismos que tendrán una tasa cero del Impuesto al Valor Agregado (IVA) el próximo año.

Con dicho cambio, lo que el Gobierno federal pretende que se reduzcan sus precios.

Escocia decide por unanimidad que los productos sanitarios femeninos sean gratis | Salud

Estos artículos están gravados en el IVA con una tasa de 16 por ciento y según datos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), el 43 % de estudiantes en México dejan de asistir a la escuela durante su periodo por no contar con recursos para comprar productos sanitarios.

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend