Inicia en Oaxaca fase 3 de ensayos clínicos de vacuna anticovid "Walvax" - NCA Noticias

Inicia en Oaxaca fase 3 de ensayos clínicos de vacuna anticovid "Walvax"

Vacuna Walvax

Arranca en Oaxaca fase 3 de ensayos clínicos de vacuna china "Walvax", similar a la Vacuna BioNTech, Pfizer y Moderna.

Si los resultados son favorables, la vacuna "Walvax", se convertiría en la tercer de tipo ARN mensajero, que ofrece amplia protección en las distintas variantes de coronavirus (Covid-19).

Mañana lunes 26 de septiembre, en Oaxaca se comenzará con el ensayo clínico fase 3 de la vacuna de origen chino "Walvax", así lo dio a conocer el director de la red "Osmo" en la ciudad de Oaxaca, Víctor Bohórquez.

En entrevista, Bohórquez señala que se trata de una vacuna de tipo ARN mensajero, similar a los biológicos desarrollados por BioNTech, Pfizer y Moderna, convirtiéndose así en la tercer vacuna en su tipo en todo el mundo.

Al respecto dijo que, el mecanismo de acción la vacuna "Walvax", consiste en brindar una amplia protección en las distintas variantes del virus SARS-CoV-2.

Para el fabricación de este fármaco, se extrae el ARN mensajero del virus SARS-CoV-2, para desarrollar una proteína que estimula el sistema inmunológico y activa mecanismos de defensa del organismo, para poder así eliminar al virus, al momento de entra al organismo, explica.

La ventaja que tendrá esta vacuna en un futuro, si sale con los resultados que se esperan, es que tiene un mecanismo de transportación de dos a ocho grados, una de las ventajas de esta vacunaexplica Bohórquez

En México, serán 10 los centros de investigación donde se desarrolle la fase 3 de la vacuna "Walvax", la red Osmo tendrá participación en tres de ellos.

  • Oaxaca
  • Cancún
  • San Luis Potosí
Es una buena oportunidad para las personas que no se han podido vacunar. La diferencia de hacerlo en una jornada de vacunación, es que se aplican pruebas de salud general, así como de Covid-19, para verificar el estado óptimo de los participantes.afirma.

Asimismo, el director de la red "Osmo", precisa que en el ensayo participaran al rededor de 28 mil personas, por lo que el número de voluntarios para Oaxaca no es limitado.

Aunque las jornadas de vacunación avanzan en la entidad, la convocatoria sea abierta a todas aquellas personas que  no se han vacunado.

Hay personas en comunidades que se han puesto en contacto con la empresa. Osmo absorberá los gastos de transporte y alimentos, a fin de que no haya limitantes para aquellos que deseen participar en los ensayosagrego.

Cabe destacar que los participantes a los ensayos de la vacuna "Walvax" sean mayores a 18 años, y que no hayan sido inmunizados, sin importar si ya enfermaron del nuevo coronavirus (COVID-19) o no.

Por otra parte, las únicas características excluyentes, es para mujeres embarazadas, y personas con diabetes e hipertensión que no tienen control médico de la enfermedad.

Después de la primera evaluación y calificar a los participantes como idóneos para su participación, recibirán la primera dosis de la vacuna "Walvax" , y la segunda en un lapso no mayor a 28 días, no obstante, el monitoreo médico de quienes se apunten, se mantendrá durante 12 meses después de la primera dosis.

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend