Congreso de Oaxaca pide realizar elecciones extraordinarias en cuatro municipios del Istmo - NCA Noticias

Congreso de Oaxaca pide realizar elecciones extraordinarias en cuatro municipios del Istmo

Congreso de Oaxaca

El Congreso de Oaxaca solicitó a las instituciones públicas garantizar la realización de elecciones municipales extraordinarias en cuatro municipios del Istmo de Tehuantepec.

Lo anterior, debido a que durante la jornada electoral del pasado 6 de junio hubo diversos actos de violencia que obstruyeron el desarrollo pacífico de este ejercicio democrático.

Los municipios son:

  • Santa María Mixtequilla
  • Reforma de Pineda
  • Santa María Xadani
  • Santiago Laollaga

Mediante un punto de acuerdo, la LXIV Legislatura de Congreso de Oaxaca, demandó al Gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa, coordinar junto con el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), los trabajos necesarios para que las elecciones extraordinarias se lleven a cabo, teniendo como plazo el último domingo de noviembre del presente año.

Serán las secretarias General de Gobierno, de Finanzas y de Seguridad Pública de Oaxaca, acuerden con el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) y los representantes de los partidos políticos, las medidas requeridas que garanticen las elecciones extraordinarias en estos cuatro municipios del Istmo.

De acuerdo a lo dispuesto en la Fracción IV del Artículo 27 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Oaxaca, la Cámara de Diputados y Diputadas locales facultó al Instituto, bajo el Decreto 2623, para convocar a elecciones extraordinarias, ante la no celebración de elección ordinaria correspondiente al proceso electoral 2020-2021.

El punto de acuerdo impulsado por congresistas del Grupo Parlamentario del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), fue aprobado en carácter de urgente y obvia resolución por la LXIV Legislatura de Oaxaca.

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend