En Oaxaca, vacunan contra el coronavirus (COVID-19) al segundo grupo de niños y jóvenes amparados - NCA Noticias

En Oaxaca, vacunan contra el coronavirus (COVID-19) al segundo grupo de niños y jóvenes amparados

vacuna anticovid

Los menores amparados fueron vacunados a las 9 de la mañana en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

En Oaxaca, las autoridades del Sector Salud y la delegación del Bienestar, aplicaron la vacuna anticovid-19 al segundo grupo de niños y jóvenes amparados

Lo anterior, bajo estrictas normas de seguridad, en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Desde las 9 de la mañana, los menores y jóvenes, en compañía de sus padres, tras un riguroso protocolo de higiene y seguridad, ingresaron al lugar.

En Oaxaca, vacunan contra el coronavirus (COVID-19) al segundo grupo de niños y jóvenes amparados
En Oaxaca, las autoridades del Sector Salud y la delegación del Bienestar, aplicaron la vacuna anticovid-19 al segundo grupo de niños y jóvenes amparados.

La aplicación de las vacunas anticovid-19 a los niños y jóvenes amparados, tuvo un ligero retrasó, debido a que el personal de la delegación de Bienestar no había llegó a la hora prevista.

El responsable de la red de frío, informó a los padres de familia que, las vacunas anticovid-19 para los menores, llegaron durante la madrugada y se realizaron los protocolos que exige la autoridad federal para ser aplicados.

Te recomendamos: Oaxaca vacuna al 100 por ciento la población penitenciaria contra COVID-19

La abogada Alma Franco Vargas, impulsora de los amparos en el estado de Oaxaca, señaló que el grupo de niños y jóvenes recibió la dosis anticovid-19 de la farmacéutica Pfizer- BioNTech.

Desde que inició esta lucha, ya suman 36 los niños y jóvenes que, mediante un amparo, están recibiendo su vacuna anticovid en Oaxacaafirmó la abogada.

Franco Vargas, también detalló que hay muchos padres de familia que intentan vacunar a sus hijos menores de edad, a pesar de que el gobierno federal todavía no ha fijado una fecha para inmunizarlos.

Hasta el momento, existen más de 300 casos en los juzgados del estado que, esperan obtener la suspensión judicial para recibir la vacuna anticovid-19.  

Hemos ganado una lucha legal en esta guerra, pero falta la batalla final porque el gobierno federal todavía no autoriza la vacunación universal para los menores de edad en el paísagregó Alma Franco Vargas.

Además, la abogada lamentó que en México, adolece el derecho a la justicia para quienes menos tienen, pues consideró los menores sin vacuna se encuentran indefensos ante la pandemia del virus SARS-CoV-2.

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend