Personal médico del hospital de Valle Nacional que fue despedido, ofrece consultas gratuitas - NCA Noticias

Personal médico del hospital de Valle Nacional que fue despedido, ofrece consultas gratuitas

Valle Nacional

OAXACA, Oax. Personal médico contratado de forma eventual que fue despedido del Hospital de Valle Nacional, Oaxaca, en la región de la Cuenca, ofrece este martes consultas gratuitas a toda la población.

El grupo de médicos que habían sido contratados de forma eventual, colocó una mesa de consultas a un costado del hospital de la comunidad para brindar el servicio.

Los servicio que prestaron fueron, tomar la presión y brindar consultas a la población que lo requiera.

Afirmaron que de está manera, están protestando para que los más de 2 mil trabajadores eventuales despedidos en Oaxaca sean reubicados.

El grupo de médicos que habían sido contratados de forma eventual, colocó una mesa de consultas a un costado del hospital de la comunidad para brindar el servicio.

El personal médico despedido, señalan que, no realizaran bloqueos que afecten a terceros, por tal motivo, prefirieron brindar un apoyo a la comunidad, ya que así dan a conocer la importancia de la función que realizan como personal médico.

Los trabajadores despedidos, hicieron un llamado al gobierno federal y estatal para que resuelvan su situación laboral y se cercioren que en realidad sí están realizando una función en el sector Salud.

Durante el último mes, en diferentes regiones del estado de Oaxaca, se han realizado manifestaciones para exigir la recontratación de todo el personal que fue despedido.

Este lunes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su gira por Oaxaca, ordenó que este miércoles se instale una mesa de diálogo con autoridades federales y estatales para dar una solución al problema.

En El Llano, Oaxaca de Juárez, también instalan un módulo para ofrecer servicios gratuitos de salud. Son personal a quienes los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), ya no les renovó su contrato. Es una forma de protestar, señalan.

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend