AMLO llama a gobierno de E.E.U.U. a levantar bloqueo contra Cuba - NCA Noticias

AMLO llama a gobierno de E.E.U.U. a levantar bloqueo contra Cuba

AMLO

López Obrador (AMLO), pide a Joe Biden actuar con grandeza y quitar bloqueo a Cuba.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pidió a al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, actuar con grandeza, levantar el bloqueo económico contra Cuba y poner fin a los agravios que ese país ha lanzado contra la Isla desde hace más de 62 años.

El gobierno que represento llama respetuosamente al Gobierno de Estados Unidos a levantar el bloqueo contra Cuba, porque ningún Estado tiene derecho a someter a otro pueblo, a otro paíspidió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En el discurso previo al inicio del desfile Cívico Militar por los 211 años del Grito de Independencia hoy 16 de septiembre, López Obrador (AMLO), pidió al presidente Joe Biden a levantar el bloqueo en Cuba.

Te podría interesar: Recursos recabados en el sorteo del 15 de septiembre se destinará a atletas que participaron en Tokio 2020. AMLO

Ojalá que el presidente Biden, quien posee suficiente sensibilidad política actúe con esa grandeza y ponga fin para siempre a la política de agravios hacía Cuba

Lo anterior, porque el presidente cubano, Miguel Díaz Canel acudió a la ceremonia cívica-militar del 16 de septiembre en nuestro país, de quien dijo AMLO:

Quien representa a un pueblo que ha sabido, como pocos en el mundo defender con dignidad su derecho a vivir libres e independientes, sin permitir la injerencia en sus asuntos internos de ninguna potencia extranjera

A su vez, el presidente de México, destacó que se puede estar de acuerdo o no con la revolución de Cuba y su gobierno, "pero el haber resistido 62 años sin sometimiento, es una indiscutible hazaña histórica" y tal motivo, el pueblo cubano debería recibir un reconocimiento de la dignidad.

Y esa isla debe ser considerada como la nueva Numancia, por su ejemplo de resistencia, y pienso que por esa misma razón, debería ser declarada patrimonio de la humanidadenfatizó.

Y por último, hizo un recordatorio sobre las palabras de George Washington «las naciones no deben aprovecharse del infortunio de otros pueblos»; destacó que se ve mal que el gobierno de Estados Unidos use el bloqueo a la isla para impedir el bienestar del pueblo Cubano.

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend