2 mil 721 trabajadores de Salud en Oaxaca notificados para su despido - NCA Noticias

2 mil 721 trabajadores de Salud en Oaxaca notificados para su despido

Sector Salud

Oaxaca de Juárez, Oax.- Hasta la tarde del día miércoles, 2 mil 721 médicos y enfermeras de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud en Oaxaca, habían sido notificados para su despido por parte de las autoridades estatales, de acuerdo con la Secretaría de Organización.

Según las denuncias, los despidos masivos han alcanzado a hospitales COVID, de acuerdo con los informes de trabajadores del Hospital de la Niñez Oaxaqueña.

Ante esta situación, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud en Oaxaca, Sección 35, desconoce a Juan Carlos Márquez Heine como titular de los Servicios de Salud de Oaxaca y se declaró en paro de labores en todo el estado de Oaxaca.

Lo anterior, en demanda de solución al pliego petitorio entregado desde agosto pasado y al no despido de más de 2 mil 711 médicos y enfermeras.

2 mil 721 trabajadores de salud en Oaxaca notificados para su despido
Los despidos masivos han alcanzado a hospitales COVID, de acuerdo con los informes de trabajadores del Hospital de la Niñez Oaxaqueña.

Por otra parte, Carlos Alberto Pérez Bautista, Secretario de Organización, afirmó que ninguna clínica, ni hospital está laborando, con excepción de las áreas de urgencias y las zonas de atención a COVID.

También, denunciaron que en este momento no existen medicamentos para hacer frente tanto a la pandemia por coronavirus (COVID-19), como a las contingencias que se registren en Oaxaca.

El secretario de organización de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud en Oaxaca dio a conocer que dentro de los 2 mil 711 trabajadores despedidos, se encuentran;

  • Personal médico
  • Personas de enfermería

Incluidos los del área paramédica, como son:

  • Camilleros
  • Trabajadores sociales
  • Químicos
  • Nutriólogos
  • Psicólogos
  • Oficiales de transporte

La protesta iniciaron este miércoles con el paro de 24 horas, se suspenderá este día 16 de septiembre y se reanudara el viernes 17 de septiembre.

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend