TEPJF valida triunfo de Layda Sansores y elección a la gubernatura de Campeche - NCA Noticias

TEPJF valida triunfo de Layda Sansores y elección a la gubernatura de Campeche

Layda Sansores

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), validó la elección a la gubernatura de Campeche, y el triunfo de Layda Sansores encabezando al partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Layda Sansores Sanromán , obtuvo más de 139 mil votos frente a su más próximo rival del partido Movimiento Ciudadano, Eliseo Fernández Montufar.

Al presentar los proyectos, la magistrada Janine Otálora considera declarar como “infundados e inoperantes” los agravios que presentó Movimiento Ciudadano (MC), para anular la elección.

Después del recuento se revisaron mil 86 casillas de las cuales se anularon 18, pero no influyó en el resultado y se ratificó la victoria de Sansores Sanromán y descartando la impugnación que interpuso Movimiento Ciudadano (MC).

El cómputo final resulta favorable a la candidata postulada por la coalición integrada por los partidos políticos Morena y Partido del Trabajo, con un total de 139 mil 503 votosafirmó Otálora Malassis.

En tanto, el magistrado presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Reyes Rodríguez Mondragón sostuvo que:

A partir del recuento ordenado para la elección de la gubernatura de Campeche, se anularon sólo 18 de mil 190 casillas; es decir, el 1.5%. En consecuencia, se confirma el triunfo de la coalición Respecto al uso de la imagen del presidente de la republica Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en propaganda electoral de Layda Sansores Sanromá , el punto fue declarado como “inoperante”, debido a que el Tribunal local se pronunció en su momento y generó un procedimiento sancionador.

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend