Don Rosalino Nicolás a sus 85 años termina su educación básica - NCA Noticias

Don Rosalino Nicolás a sus 85 años termina su educación básica

Don Rosalino

Con 9.3 de promedio y 85 años de edad, Don Rosalino termina su educación básica.

Asunción Nochixtlán, Oax.- En el marco del "Día Internacional de la Alfabetización"; así como para combatir el rezago educativo en la entidad y dar oportunidad a las y los oaxaqueños para obtener un documento que acredite su educación básica; el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) Oaxaca, hizo entrega de certificados de educación básica en la región de la Mixteca.

Se entregaron un total de 19 certificados de estudios (nueve de educación primaria y 10 de secundaria), en su mayoría personas adultas mayores; quienes hoy cuentan con un documento oficial que valida sus conocimientos.

Como a don Rosalino Nicolás de 85 años, originario de Santiago Huauclilla, Oaxaca, quien culminó su primaria con 9.3 de promedio.

Don Rosalino, tuvo que abandonar sus estudios cuando era muy niño, por las costumbres de abandonar la escuela y buscar un empleo.

Durante un año, Rosalino tomo asesorías para poder concluir su primaria. Su asesora educativa, afirmó que mostró mucho interés en el estudio y que es una persona muy dedicada; además le gusta leer y hacer cosas novedosas.

Todos los días se dedica a cuidar a sus ovejas, combina el trabajo con el estudio.

El documento que recibó este día, me ayudará a continuar mi educación, ya que ahora estudiaré mi secundaria, e invito a los jóvenes, para que no abandonen sus estudios, y los adultos que se quiten la pena de estudiar nuevamente y que se acerquen al IEEA NochixtlánDon Ramón.

El IEEA Oaxaca, felicitó a todos los egresados por su empeño y por sus ganas de superarse.

Son ejemplo de que nunca es tarde para estudiar, me siento orgullosa de conocerlos, porque muchas veces el sacrificio que hicieron de jóvenes y el abandonar su educación para ponerse a trabajar; fue esencialmente para sacar adelante a su familiaexpresó la directora del instituto.
Me siento contenta y orgullosa en conocer sus historias de superación, porque hoy ustedes saben qué documento están firmando, porque saben leer y escribir”, dijo Liborio Hernández, además reconoció el trabajo de las y los asesores de la Coordinación de Zona Nochixtlán, que diariamente comparten sus conocimientos en los más de 50 municipios de la región que cubrenagregó.

Asimismo, invitaron a todos los adultos para que difundan este mensaje educativo:

Que no hay límite de edad, ni límite de tiempo para terminar su educación y que se acerquen al IEEA Oaxaca, con gusto los atenderemospuntualizó.

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend