Localizan restos humanos en el área del derrumbe del "Cerro del Chiquihuite" - NCA Noticias

Localizan restos humanos en el área del derrumbe del "Cerro del Chiquihuite"

Cerro del Chiquihuite

Hayan señas de madre e hijos desaparecidos en el derrumbe del "Cerro del Chiquihuite"

Un grupo de rescatistas reportaron este martes que hay señas de restos humanos en la zona de derrumbe del "Cerro del Chiquihuite", justo donde se encontraba localizada la vivienda de Paola, la madre desaparecida y sus dos hijos. Sin embargo, hasta el momento no pueden estar 100 por ciento seguros de que se trata de esta familia reportada como desaparecida.

El subsecretario de Gobierno del Estado de México, Ricardo de la Cruz, dio a conocer que el tamaño de las rocas hacen complicado el trabajo, pues sus dimensiones y peso, que son mayores a 200 toneladas, no permite encontrar un cuerpo completo.

Hay señas de restos humanos en la zona de derrumbe del "Cerro del Chiquihuite", justo donde se encontraba localizada la vivienda de Paola, la madre desaparecida y sus dos hijos.
Los indicios genéticos que encontramos ya fueron trasladados con procedimiento de cadena de custodia a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, donde también se llevó a Jorge y su familia para realizar estudios genéticos. Allí se podrá determinar si se trata de la familia que buscamosafirmó de La Cruz.

Cabe señalar que los rescatistas tienen el objetivo de encontrar a Paola de 22 años y a sus dos hijos, Mayrin de 3 y Jorge Dilan de 5 años, quienes no han sido localizados desde el pasado viernes 10 de septiembre, cuando ocurrió el deslizamiento de tierra y rocas en el "Cerro del Chiquihuite".

De acuerdo con los primeros reportes, los indicios hallados se localizan en la parte de desgajamiento de piedras. La comunidad vecinal continúa ayudando para poder localizar a la familia atrapada bajo los escombros.

Jorge Armando de 24 años quien es padre de los pequeños y esposo de Paola, fue acompañado por la unidad de atención a víctimas del Estado de México a las instalaciones de la Fiscalía mexiquense para desarrollar los estudios genéticos correspondientes, para poder constatar si hay compatibilidad con los vestigios humanos encontrados debajo de las rocas.

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend