Gana amparo y le niegan vacuna anticovid a niño de 12 años en Oaxaca - NCA Noticias

Gana amparo y le niegan vacuna anticovid a niño de 12 años en Oaxaca

Vacuna

La abogada Alma Franco Vargas y madre de la menor, negó tener convenio con alguna firma farmacéutica o participar en "alguna acción concertada" para promover la amparos.

El amor de mamá, es el único interés que me orillo a promover el amparo ante la justicia para que mi hijo Maximiliano, de 12 años de edad, reciba la dosis de la vacuna contra el coronavirus (COVID-19)afirmó la abogada Alma Franco.

Por tal motivo, negó tener acuerdos con firmas farmacéuticas o participar en “alguna acción concertada” para promover dichos amparos.

Yo, doy mi vida por mis hijos, eso me movió, de ahí que por propia iniciativa decidí recurrir a la Justicia Federal, pero encuentro muchos, muchos obstáculos, evasivasaseguró la mamá del menor.
La abogada Alma Franco Vargas y madre de la menor, negó tener convenio con alguna firma farmacéutica o participar en "alguna acción concertada" para promover la amparos.

La madre de la menor, lamentó que a más de 30 días de haber ganado el amparo que favorece el derecho constitucional del menor, quien debió de haber recibido la vacuna de la farmacéutica "Pfizer-BioNTech", antes de la fecha 30 de agosto del presente año, para después poder asistir a clases presenciales en el ciclo escolar en curso, las dependencias se niegan a inmunizarlo.

En entrevista para medios de comunicación, la abogada señaló que tanto la representación en Oaxaca del Programa de Bienestar y la Brigada Correcaminos, así como de la Secretaría de Salud federal, se han negado a ejecutar  el ordenamiento judicial, e incluso, interpusieron una queja, como una manera de impugnar.

La madre del menor e integrante de la Barra Mexicana-Colegio de Abogados de Oaxaca, acudió con su hijo Maximiliano al Hospital de la Niñez Oaxaca, en San Bartolo Coyotepec, donde fue valorado y calificado como un niño sano, y aun así, le negaron el biológico contra el coronavirus (COVID-19), con el argumento de que ninguna vacuna disponible está autorizada para aplicarse a menores de edad.

La abogada señaló que tanto la representación en Oaxaca del Programa de Bienestar y la Brigada Correcaminos, así como de la Secretaría de Salud federal, se han negado a ejecutar  el ordenamiento judicial.
Lamento que una institución médica, especializada en pediatría, no sepa que la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), así como la Organización Mundial de la Salud (OMS), dictaminaron, el pasado mes de junio, procedente la autorización para uso de emergencia de la vacuna «Pfizer-BioNTech», a partir de los 12 añosseñaló.

Después de dar a conocer su caso en redes y medios de comunicación locales y nacionales, madres y padres de familia la contactaron para que los asesorara, asesoramiento que la abogada Alma Franco Varga ofrece de manera gratuita, fue entonces cuando identificó que existen juzgados ( 2, 3, 4, 8 y 11) que otorgan el amparo, mientras que el 10 lo niegó.

Mencionó que hasta el momento, son más de 50 amparos promovidos en la ciudad de Oaxaca, ante el Poder Judicial de la Federación, para que el grupo etario de 12 a 17 años sean inmunizados, algunos por su condición médica y el riesgo de que si contrae coronavirus (COVID-19) pueda agravarse.

CAbe destacar que, el reporte epidemiológico de los servicios de salud de Oaxaca dio a conocer 3 mil 283 casos activos de coronavirus (COVID-19), en personas de cero a 19 años y 48 decesos en ese mismo grupo etario.

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend