34 años de prisión contra responsables de robo y tentativa de homicidio, en taquería "El Norteño", en Tuxtepec, Oaxaca - NCA Noticias

34 años de prisión contra responsables de robo y tentativa de homicidio, en taquería "El Norteño", en Tuxtepec, Oaxaca

El Norteño

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca obtuvo sentencia condenatoria de 34 años de prisión contra dos responsables de robo y tentativa de homicidio, en taquería de Tuxtepec, Oaxaca.

A balazos, lesionaron a un policía municipal. Además de la condena, tendrán que pagar una multa por más de un millón 300 mil pesos, así como reparación del daño

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de más de 34 años de cárcel contra dos sujetos del sexo masculino, identificadas como A. A. S. y H. M. R., responsables del delito de robo calificado con violencia moral a las personas contra un negocio y de tentativa de homicidio en agravio del policía N. R. B., respectivamente, cometido en septiembre de 2020, en San Juan Bautista Tuxtepec, en la región de la Cuenca.

Los hechos

De acuerdo con los hechos asentados en la causa penal 140/2020, el 29 de septiembre de 2020, aproximadamente a las 03:45 horas, los imputados arribaron al negocio denominado “Taquería El Norteño”, localizada en céntricas calles de Tuxtepec y tras amenazar a la propietaria con armas de fuego, robaron el dinero de la venta y huyendo del lugar.

34 años de prisión contra responsables de robo y tentativa de homicidio, en taquería "El Norteño", en Tuxtepec, Oaxaca

Posteriormente, elementos de la policía municipal, persiguieron a los responsables quienes los agredieron con disparos de arma de fuego, ataque en el resultó lesionado un elemento identificado como N. R. B.

Posteriormente, los policiales lograron detener a los responsables de la agresión a balazos y robo de la taquería, a quienes pusieron a disposición de las autoridades competentes.

Sentencia condenatoria

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra A. A. S. y H. M. R., imponiendo la pena de 34 años y cuatro meses de prisión, además de ordenar el pago de más de 1.3 millones de pesos por concepto de multa y reparación del daño por ambos delitos.

La Fiscalía General presenta ante la justicia y aplica la Ley sin distingo a quienes con sus actos se apropian indebidamente del patrimonio de las familias oaxaqueñas.

34 años de prisión contra responsables de robo y tentativa de homicidio, en taquería "El Norteño", en Tuxtepec, Oaxaca

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend