Estudiante mexicano fabrica pavimento "antibaches" - NCA Noticias

Estudiante mexicano fabrica pavimento "antibaches"

Baches

Israel Antonio Briseño es alumno de la ingeniería civil de la Universidad Autónoma de Coahuila y ganó un reconocimiento por su viabilidad técnica, crea un pavimento ‘antibaches’ y, asegura se regenera con el agua

Estudiante de la Universidad Autónoma de Coahuila, fabricó un pavimento que es capaz de regenerarse con el agua, lo que podría terminar con el problema de los baches en las calles de todo México.

Israel Antonio Briseño es un alumno de la ingeniería civil de la Universidad Autónoma de Coahuila y con su desarrollo logró conquistar el reconocimiento internacional de la "Fundación Dyson".

La fundación Dyson, se encarga de buscar a jóvenes creativos en diseño industrial e ingeniería, en el 2018, México se integra junto con Emiratos Árabes Unidos, Suecia y Filipinas, a la lista de los 27 países se lleva a cabo.

Estudiante mexicano fabrica pavimento ‘antibaches’
Israel Antonio Briseño es un alumno de la ingeniería civil de la Universidad Autónoma de Coahuila y con su desarrollo logró conquistar el reconocimiento internacional de la "Fundación Dyson".

Las características de este invento es que, el pavimento asfáltico tiene capacidades de recuperación, porque posee propiedades hidrofílicas (al contacto con el agua).

Lo que pasa es que cuando llueve, las filtraciones de agua llegan a la base debilitándose, creando una falla y cuando pasa un auto, colapsa. Así es como quise convertir al mayor agente de degradación en un agente de recuperación, ya con el proyecto el agua sería un mantenimiento para nuestras vialidadesexplicó Briseño.
Yo Influyo News - Pavimento mexicano hecho con llantas

La competición de la "Fundación Dyson", se realiza de manera anual y está enfocada a diseñadores que piensen desde un punto de vista distinto y le den una perspectiva distinta a los productos que ya existentes, creando una versión mejorada.

Además de analizar la viabilidad de la técnica del proyecto, se califica si es viable su comercialización.

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend