Las muertes en México por COVID-19 no ha disminuido, advierte la Organización Panamericana de la Salud (OPS) - NCA Noticias

Las muertes en México por COVID-19 no ha disminuido, advierte la Organización Panamericana de la Salud (OPS)

covid

La OPS informó que en México han disminuido los contagios de coronavirus (COVID-19); la variante "Delta", en 96 por ciento de los casos, es la variante predominante.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), afirmó que México pasa por una disminución sostenida en el número de nuevos casos de coronavirus (COVID-19), pero advierte que las muertes no han cedido.

El doctor Ciro Ugarte, director del departamento de Preparación para Emergencias y Reducción de Desastres de la OPS, dio a conocer que las defunciones en México, siguen con un promedio de cada 24 horas.

Sin embargo, reconoció que el número de decesos disminuirá en las siguientes semanas, de acuerdo a la actualización de los datos, que llevan dos semanas de retraso.

Pese al panorama positivo, hizo hincapié el doctor Ugarte, que de no respetar los aforos autorizados, ni se mantienen las medidas preventivas como: distanciamiento físico y el uso de cubrebocas, los contagios y decesos, volverán a aumentar.

El experto de la organización señaló que hasta que no se eleve el porcentaje de vacunados, México debe prestar especial atención a la transmisión del coronavirus (COVID-19), en adultos jóvenes y niños principalmente.

Resalto Ugarte que, se debe de seguir monitoreando el regreso a "clases presenciales" y el semáforo epidemiológico.

Por otra parte, el doctor Jairo Méndez dijo que, se tienen identificadas en México por lo menos 15 variantes diferentes, incluyendo las de preocupación "Alfa", "Beta", "Delta" y "Gamma", así como las de interés "Lambda", "Iota" y "Mu".

Pero hasta ahora, la variante "Delta", es la predominante, ya que se representa más de 96 por ciento de los casos en todo el país y, hasta 98 por ciento tan solo en la Ciudad de México.

Méndez Rico destacó que, el virus SARS-CoV-2 esta cada vez más adaptado al huésped humano, por la circulación que presenta, por lo que debido al desplazamiento y reemplazo, es normal que existan diferentes tipos de variantes.

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend