Confirman 17 personas muertes en IMSS de Tula, Hidalgo - NCA Noticias

Confirman 17 personas muertes en IMSS de Tula, Hidalgo

Tula

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, confirmó el deceso de 17 personas que perdieron la vida en el hospital del IMSS, sucedió en Tula, tras el desbordamiento del río.

Tula, Hidalgo.- Suman 17 los muertos, solamente en el Hospital General de Zona 5, así lo afirmó el gobernador del estado. había reportado el saldo de 11 muertos a causa del fenómeno que provocó la inundación y minutos más tarde, autoridades federales, confirmaron seis decesos más.

Después de anuncio oficial, el mismo gobernador de Hidalgo, volvió a dar el saldo oficial hasta el momento, en el que señaló que en efecto, sumaban  17 las personas que habían perdido la vida en el hospital del IMSS de Tula, Hidalgo.


El gobernador, agregó que las afectaciones se extienden a 9 colonias, según el censo rápido que realizaron, como resultado, hasta el momento señaló que se trata de de 31 mil 691 habitantes los que resultaron afectados, así como cinco estructuras de mobiliario urbano dañadas.

En el IMSS vivieron momentos de angustia

La mañana del martes 7 de septiembre, uno de los miembros del personal del IMSS en Tula, Hidalgo, narró desde la azotea del hospital, personal y pacientes, vivieron momentos de angustia que se dieron a conocer posteriormente.

A través de ese video, miles de personas pudieron saber sobre los momentos de angustia por los que atravesaron las personas que se encontraban en ese hospital.

El hombre que decidió narrar lo que sucedía dijo:

“Estamos todo el personal aquí devastado, esperando la ayuda de los alrededores principalmente, demandamos oxígeno para los pacientes de Covid-19, medicamentos, agua y fórmula para bebitos»Hugo López-Gatell Ramírez
«Los pacientes completamente esperando su oxígeno, escuchen los lamentos, yo sé que es algo que no se puede pero siento esto nos va a ayudar mucho a abrirnos pacientes que nos demanda oxígeno”Hugo López-Gatell Ramírez

Hasta ese momento, se trataba de 56 pacientes y 106 trabajadores, mismos que quedaron atrapados durante las inundaciones en esa zona.

Posteriormente, se sumaron autoridades federales a la ayuda del IMSS de Tula.

Por su parte, a través de su cuenta de Twitter, Zoé Robledo, director General del Instituto Mexicano del Seguro Social señaló: “Estamos coordinando esfuerzos a nivel municipal, estatal y federal para continuar la atención de nuestros derechohabientes”.

Angustiantes momentos los que vivieron principalmente los pacientes que en ese momento se encontraban internado en ese hospital de Tula, Hidalgo, se prevé que los daños al equipo sea cuantioso, más el material que se echó a perder con la inundación de la madrugada del martes.

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend