Secretaria de Educación Publica (SEP), confirma casos coronavirus (Covid-19) en 88 escuelas de México - NCA Noticias

Secretaria de Educación Publica (SEP), confirma casos coronavirus (Covid-19) en 88 escuelas de México

SEP

Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), dio a conocer cifras sobre el regreso a clases presenciales.

Han regresado a las aulas, a clases presenciales, 12 millones 639 mil 915 alumnos, así como 1 millón 200 mil 245 trabajadores de la educación, un total de 135 mil 230 escuelas abrieron y de estas, en 88 planteles se han detectado casos de coronavirus (Covid-19).

Lo anterior representa el 0.06 por ciento de los colegios y 39 escuelas, de los cuales, el 0.03 por ciento han cerrado de manera temporal.

Agradeció a los padres de familia y docentes en general, el seguimiento y aplicación de los filtros sanitarios.

Indicó que de manera personal, realiza recorridos en diferentes escuelas de México para verificar el buen estado de las escuelas y vigilar que se cuenten con las condiciones necesarias para el retorno a las aulas.

«afirmó la funcionaria federal.»]En lo que se refiere al regreso a clases presenciales en este ciclo escolar, tenemos un reporte de número de escuelas abiertas de 135 mil 230 hasta el momento, así como los alumnos que regresaron a las aulas, tenemos 12 millones 639 mil 915 alumnos y en lo que se refiere a los trabajadores de la educación que regresaron son 1 millón 200 mil 245, afirmó la funcionaria federa

La funcionaria federal también reconoció que, le da mucho gusto y reconoce que cada día se sigua incrementando tanto el número de escuelas abiertas, como el número de maestros y maestras.

Por otra parte Delfina Gómez, informó que se han confirman casos de coronavirus (COVID-19) en escuelas, 88 casos de contagios en escuelas de todo el país, esto representaría 0.06 por ciento.

Sin embargo cabe señalar que, de esas 88 escuelas detectadas, solo 39 escuelas han cerrado de manera temporal, esto durante 15 días, por lo tanto el porcentaje se reduciría a 0.03 por ciento.

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend