IEEPCO aprueba convocatoria para candidaturas a la gubernatura de Oaxaca - NCA Noticias

IEEPCO aprueba convocatoria para candidaturas a la gubernatura de Oaxaca

IEEPCO

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), lanza convocatoria para la elección de gobernadora o gobernador constitucional del estado.

COMUNICADO

En Sesión Extraordinaria, y en el marco del proceso electoral local ordinario 2021-2022, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), aprobó la convocatoria para partidos políticos, candidaturas independientes, así como candidaturas independientes indígenas y/o afromexicanas, para la elección de gobernadora o gobernador constitucional del estado.

Los partidos políticos con registro nacional y local, así como a la ciudadanía oaxaqueña que pretenda participar vía candidatura independiente, así como por candidaturas independientes indígenas y/o afromexicanas tendrán el derecho de solicitar el registro de candidaturas a Gobernadora o Gobernador Constitucional del Estado.

En dicha sesión el Consejo General aprobó el calendario electoral para el proceso electoral 2021-2022, así como los lineamientos de candidaturas independientes del IEEPCO.

Por otro lado, se aprobaron los lineamientos para la recepción, trámite, aprobación y acreditación de las solicitudes que se presenten para participar en la observación electoral, así como la convocatoria para la ciudadanía que pretenda participar en la observación electoral en el proceso electoral local ordinario 2021-2022.

Aunado a ello se ratificó a la Unidad Técnica de Servicios de Informática y Documentación de este Instituto como la instancia interna responsable de coordinar el desarrollo de las actividades del PREP.

Finalmente, los integrantes del Consejo General aprobaron la metodología y los topes máximos de gastos de precampaña para la elección de gobernadora o gobernador del estado de Oaxaca; así como el acuerdo por el que se determinan los topes máximos de gastos que podrán erogar las y los aspirantes a candidaturas independientes en la etapa de apoyo ciudadano, en el proceso electoral ordinario 2021- 2022.

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend