Se anula elección en el municipio de Xoxocotlán, Oaxaca - NCA Noticias

Se anula elección en el municipio de Xoxocotlán, Oaxaca

Tania López

Tiran triunfo de Tania López en Santa Cruz Xoxocotlán, así lo informó el TEPJF y solicita al IEEPCO elección extraordinaria.

El triunfo de Tania López por le partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), fue anulado por la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), después de que los magistrados argumentaron que hubo una serie de irregularidades en las elecciones del pasado 06 de junio.

Los magistrados señalan que la candidata incurrió en actos irregulares, sacando provecho del cargo que ostenta su esposo, Alejandro López Jarquín, quien es actualmente el ocupa el puesto de presidente municipal.

Se anula elección en el municipio de Xoxocotlán, Oaxaca
El triunfo de Tania López por le partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), fue anulado por la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

De acuerdo a la información dada a conocer, Tania López mostró inequidad en la contienda electoral por ser esposa del alcalde en turno, adjudicándose en campaña algunos logros del Ayuntamiento Municipal.

Cabe destacar que con esta resolución, los magistrados solicitaron al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), llevar elecciones extraordinarias en Santa Cruz Xoxocotlá, Oaxaca.

Con ello, suman seis los municipios que deberán realizar elecciones extraordinarias:

  1. Santa Cruz Xoxocotlán
  2. Santa María Xadani
  3. Santiago Laollaga
  4. Santa María Mixtequilla
  5. Reforma de Pineda
  6. Chahuites

Estos últimos fueron suspendidos a consecuencia de actos de violencia.

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend