58 casos de menores contagiados de coronavirus (COVID-19) en escuelas de Tabasco, de 3 municipios - NCA Noticias

58 casos de menores contagiados de coronavirus (COVID-19) en escuelas de Tabasco, de 3 municipios

Tabasco

En Tabasco detectan más de 50 niños positivos a COVID-19 en la primer semana del regreso a clases presenciales.

La secretaria de Educación de Tabasco, Egla Cornelio Landero, así como el gobernador del estado, confirmaron que fueron detectados 58 casos de menores contagiados con coronavirus (COVID-19) en escuelas de tres municipios.

El gobernador interino de Tabasco, Carlos Merino Campos, dio a conocer que se han detectado contagios de coronavirus (COVID-19), en los primeros cuatro días del regreso a clases presenciales a través del estudio “The Lolli Strategy”, hisopos de paletita, con el propósito de garantizar la asistencia de los alumnos a un ambiente seguro.

“Salieron 58 niños en los tres municipios (Jalapa, Tacotalpa y Teapa). En los que hubo más (infectados) fueron en Tacotalpa”, informó la funcionaria estatal. Mientras tanto, las actividades escolares se suspendieron por 10 días.

58 casos de menores contagiados de coronavirus (COVID-19) en escuelas de Tabasco, de 3 municipios
El gobernador interino de Tabasco, Carlos Merino Campos, dio a conocer que se han detectado contagios de coronavirus (COVID-19), en los primeros cuatro días del regreso a clases presenciales a través del estudio “The Lolli Strategy”.

“No se van a cerrar las escuelas, ya lo dijimos, solamente el aula se suspende por diez días para los que están contagiados y para los que no están contagiados, están cinco días ”, añadió.

Cornelio Landero reportó 76 mil alumnos en la primera semana del regreso a "clases presenciales" y más del 15 por ciento de escuelas abiertas, en las que los alumnos asistieran “progresivamente”.

Por lo qué hizo un llamó a los padres de familia a ser sumamente cuidadosos y no exponer a los niños, ya que muchos son asintomáticos, y pueden infectar del padecimiento respiratorio a las personas adultas.

Los anterior porque se comprobó con el programa "Lolli Strategy", que los casos positivos ocurren en el entorno familiar y no en las escuelas.

Otros Usuarios están Leyendo

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend