Piden cancelas fiestas patrias en los 570 municipios de Oaxaca por aumento en casos de COVID-19 - NCA Noticias

Piden cancelas fiestas patrias en los 570 municipios de Oaxaca por aumento en casos de COVID-19

Segego

Segego Exhorta a los 570 municipios de Oaxaca a cancelar fiestas patrias, por incremento de coronavirus (Covid-19)

Oaxaca de Juárez.- Ante el aumento sostenido de contagios y muertes a causa de coronavirus (Covid-19), el secretario general de Gobierno (Segego), Francisco García López, exhorta a las autoridades municipales, auxiliares, agrarias y comisionados de los 570 municipios de Oaxaca, a cancelar todo tipo de eventos con motivo de las Fiestas Patrias.

El titular de la Segego expresó que, es de suma importancia que los municipios cumplan con esta medida, a fin de poder evitar la concentración masiva de personas en espacios públicos, y con ello el aumento de contagios por el virus SARS-CoV-2 en sus comunidades.

“Con la instrucción del gobernador Alejandro Murat de reforzar las medidas sanitarias para no poner en riesgo a las familias oaxaqueñas, exhorto a las autoridades de los 570 municipios y a la población en general, a cancelar todos los eventos públicos, ya sea por motivo de las Fiestas Patrias, Patronales, privadas o alguna actividad que genere la concentración masiva de personas en la vía pública”, expresó.

García López señaló que, la pandemia no ha finalizado y ante la tercer ola de contagios, que de acuerdo con los últimos registros de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), se sigue incrementando, por ello es necesario reforzar las medidas sanitarias como lo son:

En caso de que tengas fiebre, tos o dificultad para respirar, busca atención médica. Llama por teléfono antes de acudir a tu proveedor de servicios sanitarios para que te dirijan al centro médico adecuado. De esta forma, te protegerás a ti y evitarás la propagación de virus y otras infecciones.

“Aún con el gran avance que se tiene en la aplicación de la vacuna contra Covid-19 a la población, es de suma importancia no confiarse, toda vez que el riesgo de contagio es latente; ante esto, hago un llamado a las autoridades municipales para que implementen las acciones necesarias para salvaguardar la salud de las y los oaxaqueños”, dijo.

En ese sentido, el funcionario estatal de la Segego, destacó la importancia de hacer conciencia. y evitar asistir o realizar eventos que generen la concentración masiva de personas, toda vez que ponen en riesgo la salud.

Recalcó que, es de suma importante no bajar la guardia y reforzar las medidas sanitarias emitidas por las autoridades del sector Salud, como:

  • Mantén una distancia de seguridad con otras personas, aunque no parezca que estén enfermas
  • Utiliza mascarilla en público, especialmente en interiores o cuando no sea posible mantener el distanciamiento físico
  • Prioriza los espacios abiertos y con buena ventilación en lugar de los espacios cerrados
  • Si estás en interiores, abre una ventana.
  • Lávate las manos con frecuencia
  • Usa agua y jabón o un desinfectante de manos a base de alcohol
  • Vacúnate cuando sea tu turno. Sigue las directrices sobre vacunación de las autoridades locales
  • Cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo
  • Si no te encuentras bien, quédate en casa

Con el fin de evitar que continúe el aumento de contagios y muertes por coronavirus (Covid-19) en Oaxaca.

Según el último reporte de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), existen 600 nuevos casos en las últimas 24 horas, en 105 municipios, por lo que la cifra alcanza los 2 mil 11 los pacientes que luchan actualmente contra la enfermedad y por tanto representan riesgo de contagio.

Imagen

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend