Exdiputada del PRD en Veracruz, es acusada de homicidio culposo - NCA Noticias

Exdiputada del PRD en Veracruz, es acusada de homicidio culposo

Ex diputada del PRD

Dictan prisión preventiva a Azucena Rodríguez, exdiputada del PRD en Veracruz

Un juez dictó prisión preventiva de12 meses en contra de la exdiputada federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD)Azucena Rodríguez, por el delito de homicidio culposo en contra de su exesposo.

Tras detenerla y llevarse a cabo la audiencia de legalización de detención e imputación, el juez dictó prisión preventiva también en contra de Ethel Margarita, su probable cómplice, las dos acusadas además de tentativa de homicidio doloso en contra de dos personas de identidad resguardada

El exesposo de Azucena Rodríguez, Nicanor Martínez Olguín, era candidato suplente por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por la alcaldía de Tihuatlán, Veracruz, y fue asesinado días antes de las elecciones del 6 de junio pasadas.

Norma_Azucena_Rodriguez_Zamora

La exdiputada del PRD, tras 48 horas de perder su fuero constitucional, fue aprehendida y ahora está recluida en el penal de Pacho ViejoCoatepec.

Después de la detención Azucena Rodríguez, el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, exigió poner alto a la persecución y represión política en Veracruz.

"Alto a la persecución y represión política contra el @PRDMexico por parte del gobierno de @CuitlahuacGJ en #Veracruz Exijo la liberación inmediata de la diputada @DipAzucenaR. No más #PresosPoliticos en México"

De igual manera, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), a través de un comunicado, fijo su postura por los hechos ocurridos, condenando la detención y arbitraria de su compañera.

"Exigimos la liberación inmediata de nuestra compañera Azucena Rodríguez"

Con información de Milenio.

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend