Muere el artista juchiteco Francisco L. Monterrosa - NCA Noticias

Muere el artista juchiteco Francisco L. Monterrosa

Artista

A los 53 años de edad, mure en la ciudad de Oaxaca, el artista plástico zapoteco Francisco López Monterrosa, después de perder la batalla contra el coronavirus (COVID-19).

La noticia fue confirma por amigos cercanos al artista y la comunidad cultural del Istmo oaxaqueño,

La terrible perdida del juchiteco con más de 40 años de carrera consolidada, y creador de toda una corriente pictórica en Oaxaca, conmocionó a los oaxaqueños.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Francisco Monterrosa (@f_monterrosa)

Francisco López Monterrosa, estudió en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Autónoma "Benito Juárez" de Oaxaca (UABJO), en la Ciudad de Oaxaca.

Fue discípulo del artista Shinzaburo Takeda, también logró ser invitado por Takeda para realizar un mural en la prefectura de Chiba en Tokio, Japón; además fue colaborador en el Mural del Paraninfo de la Facultad de Leyes de la Universidad "Benito Juárez" (UABJO).

Sus estudios los realizó en Facultad de Artes Plásticas de Nagoya, Zokey en Japón, donde perfeccionó su trazo en la gráfica.

Al regresar a México Francisco L. Monterrosa, instaló un taller de gráfica donde compartió sus conocimientos con los jóvenes creadores que buscaban en la técnica nuevas formas de expresarse.

"Abrazamos a la familia del pintor juchiteco Francisco López Monterrosa. Egresado de la @UABJO, cuyo arte surrealista hizo destacar su obra a nivel internacional. La @cultura_mx y el INBAL envían condolencias a la comunidad artística de Oaxaca."

El artista dejó un gran acervo pictórico en colecciones privadas y públicas, además de la influencia a una generación de jóvenes creadores en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend