La Fiscalía General de la Republica (FGR), después de 12 oficios, entrega investigación a Ricardo Anaya - NCA Noticias

La Fiscalía General de la Republica (FGR), después de 12 oficios, entrega investigación a Ricardo Anaya

Eduardo Aguilar, abogado de Ricardo Anaya, dio a conocer que la Fiscalía General de la Republica (FGR), tardó más de 10 días en entregar copias de la carpeta de investigación.

Aguilera, detalló que desde la fecha en que el panista y ex candidato presidencial, fue notificado del citatorio emitido por un juez de control, el día 22 de agosto pasado, no le habían dado a conocer la carpeta de investigación, pese a que el Código Nacional de Procedimientos Penales establece que este acceso debe darse de forma inmediata.

La Fiscalía General de la República (FGR), por fin entregó este miércoles, copias de la carpeta de investigación que tiene contra el panista Ricardo Anaya.

Al salir de la Fiscalía, Eduardo Aguilar, abogado de Ricardo Anaya Cortés, afirmó que la carpeta consiste en 5 tomos y anexos que la defensa deberá analizar para la audiencia inicial programada el próximo 4 de octubre próximo.

“La tarea de aquí a un mes es hacer un análisis de cada una de las constancias que nos hicieron entrega, el contenido no lo sé, tenemos que estudiarlo, tenemos que investigarlo”, dijo Eduardo Aguilar.

“Me llamó mucho la atención que no se encuentran las hojas numeradas como en la mayoría de las carpetas de investigación, en esta ocasión no hay un registro consecutivo, sin embargo, hicimos un cotejo de la mayor cantidad posible de fojas tanto de los anexos como de la carpeta principal y eso es lo que tendremos que estudiar”, añadió.

Destacó que la Fiscalía General de la Republica (FGR), demoró más de los 10 días que marca la ley en entregar copias de la carpeta, tomando en cuenta la fecha en que Anaya fue notificado del citatorio emitido por un juez de control, el 22 de agosto pasado.

“Nos tardamos 12 oficios, tres órdenes del juez para que la fiscalía accediera a dar la carpeta y a punta de tuitazos del señor Anaya sobre la necesidad expresa de tener acceso a la carpeta de investigación”, precisó.

En la audiencia del 4 de octubre la FGR prevé formular imputación contra Anaya por lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho por supuestamente recibir sobornos para la aprobación de la reforma energética.

Con información del El Universal

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend