Por fin se van… INE emitió la declaratoria de pérdida de registro para "Fuerza por México", "PES" y "RS" - NCA Noticias

Por fin se van… INE emitió la declaratoria de pérdida de registro para "Fuerza por México", "PES" y "RS"

INE

La Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) emitió la declaratoria de pérdida de registro para los partidos Fuerza por México, Encuentro Solidario (PES) y Redes Sociales Progresistas (RSP).

Después del anuncio, los partidos serán notificados y tendrán un lapso no mayor a 72 horas para impugnar la decisión del INE. 

YA concluido este tiempo, la Junta General Ejecutiva, redactará el proyecto de dictamen que llevará al Consejo General, para pasar de la fase de intervención a la fase de liquidación.

Al termino de la fase de impugnaciones en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), se determinó que estos partidos no lograron obtener el 3 por ciento de la votación requerida por la ley.

  • Encuentro Solidario se quedó con 2.8por ciento de votación tanto para diputados de mayoría relativa como de representación proporcional
  • Redes Sociales Progresistas llegó a 1.8 por ciento en los dos principios
  • Fuerza por México 2.5 por ciento

De lo anterior deriva que, el Partido Encuentro Solidario (PES) obtuvo sólo 1 millón 344 mil 835 votos para diputaciones por mayoría relativa, en tanto que en la votación por diputaciones de representación proporcional obtuvo 1 millón 352 mil 388 sufragios.

En tanto que Redes Sociales Progresistas, partido formado por Elba Esther Gordillo, ex lideresa del CENTE, y el cual tuvo como candidatos a su familiares y diversos artistas, obtuvo 864 mil 391 votos, y 868 mil 444, respectivamente.

Finalmente, el partido Fuerza por México se llevó 1 millón 210 mil 384 votos para diputaciones por mayoría relativa, y 1 millón 216 mil 780 votos para diputaciones de representación proporcional.

Cabe destacar que, no tuvieron una duración ni de 10 meses, pero estos tres partidos, desde que obtuvieron el registro y hasta el día de las elecciones, costaron a los mexicanos cientos de millones de pesos.

De acuerdo a información proporcionada por el Instituto Nacional Electoral (INE), los tres partidos "Fuerza por México", "PES" y "RS", recibieron un total de 485 millones 921 mil 124 pesos para esta elección.

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend