Inicia la fase de prueba del Gas Bienestar (VIDEO) - NCA Noticias

Inicia la fase de prueba del Gas Bienestar (VIDEO)

Gas Bienestar

Gas Bienestar pronto estará en operaciones formalmente.

Mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, la empresa filial de Petróleos Mexicanos (Pemex), "Gas Bienestar", creada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para vender y distribuir el combustible a precios justos y así beneficiar a las familias mexicanas, dio a conocer que a partir de este viernes 27 de agosto, inician una fase de pruebas de llenado y distribución del producto.

La empresa, que que buscará “atender a las familias con bajos ingresos”, informaron que oficialmente sus operaciones darán inicio muy pronto en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México.

Hasta el momento, no se especifica la fecha de la puesta en marcha de manera formal, el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, ha dado como fecha tentativa el próximo 30 de agosto.

Gas Bienestar da a conocer que, en una etapa inicial, tendrá la capacidad para llenar y distribuir 4 mil 800 cilindros diarios de 20 y 30 kilogramos, que serán llenados en las Terminales de Distribución de Gas Licuado de Tepeji del Río y Tula, Hidalgo.

Aunado a este mensaje, la Comisión Reguladora de Energía (CRE), otorgó los permisos a Pemex para que opere "Gas Bienestar", con modificaciones al modelo de contrato de comercialización de gas LP aprobado a Petróleos Mexicanos (Pemex), Transformación Industrial y del permiso para transportar gas por ductos.

Por otra parte, la Unión Nacional de Industriales de la Carburación a Gas (Unicargas), puso a disposición del gobierno federal 100 estaciones de carburación para formar parte de la infraestructura de "Gas Bienestar", con la finalidad de aumentar y agilizar la distribución del combustible a bajos costos en toda la Ciudad de México.

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend