Gobernado de Oaxaca Alejandro Murat, solicita que se aplique a profesores segunda dosis de vacuna de "CanSino" - NCA Noticias

Gobernado de Oaxaca Alejandro Murat, solicita que se aplique a profesores segunda dosis de vacuna de "CanSino"

CanSino

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, solicitó a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que se les aplique a los profesores de la entidad la segunda dosis de la vacuna contra coronavirus (COVID-19), de la farmacéutica china CanSino.

“Hice la petición formal como gobernador, de que se pudiera evaluar de la posibilidad de una segunda dosis de Cansino”.

Alejandro Murat

En entrevista con medios de comunicación, Murat presentó la solicitud en presencia del subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, para que se analice la posibilidad de la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra coronavirus (COVID-19), CanSino.

Inicia vacunación para maestros en Oaxaca con el biológico CanSino | Proceso
Foto: @alejandromurat

“Me han contestado que lo están evaluando, siempre y cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo valide”

dijo Murat.

Añadió que los niños de Oaxaca, también podrían ser vacunados, ya que es una prioridad para su gobierno.

Sin embargo, afirmó que todas las decisiones que se tomen serán en bases a datos científicos para aplicar "el protocolo y las medidas necesarias para asegurar que, en caso de que sí se acordará (la segunda dosis) con maestras, maestros y padres de familia, vamos a tener un protocolo de seguridad total".

¿Qué contesto subsecretario de Salud Hugo López-Gatell sobre la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Cansino para profesores de Oaxaca?

Proyecta federación vacunar contra Covid-19 a más de 117 mil trabajadores de la educación en Oaxaca | Oaxaca

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, considera que la segunda dosis y tercera es pura mercadotecnia, solo es negocio para las farmacéuticas.

Hace dos semanas en conferencia de prensa mañanera, López Obrador (AMLO), dio a conocer que hasta el momento no existe una investigación que sustente la necesidad de una segunda dosis de la vacuna "Cansino" o una tercera de cualquier otra farmacéutica.

Hugo López-Gatell afirmó que, en el caso de la vacuna "Cansino", existe un estudio que recomienda la aplicación de la segunda dosis, el cual fue financiado por la misma farmacéutica.

“Cansino indicó que presentaría un expediente técnico para solicitar un cambio en el registro sanitario sobre la segunda dosis... Hasta este momento no ha presentado ese expediente técnico… los aspectos de publicidad en la casa comercial han promocionado que se necesita una segunda dosis”.

HUGO LÓPEZ-GATELL

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend